9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Martino: “Intentaremos repetir el partido que hicimos en Rosario”


El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, se explayó esta mañana en conferencia de prensa sobre el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores que el equipo rojinegro afrontará el miércoles ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
“Son equipos con una propuesta de juego muy parecida, dos equipos que son fuertes a partir de la tenencia de la pelota, evidentemente el que logre sostenerla, manejarla durante el partido, a partir de esa tenencia, seguramente tendrá el control”, aventuró el técnico leproso sobre el definitorio cotejo que se jugará en el estadio Independencia.
Martino afirmó que todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas para afrontar el partido. Consultado especialmente por un dolor de cintura que afectaría a Ignacio Scocco dijo: “Están todos muy bien, todos recuperados, muy enfocados en esta revancha”.
Sobre el reemplazante de Pablo Pérez, quien llegó a tres amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, sonrió cuando se lo nombró a Rinaldo Cruzado. “Ya lo saben desde ayer, apenas 30 segundos después del entrenamiento, y no por boca mía”, dijo y no dio más detalles de la elección. “Creo que depende del rival, de nosotros, y quien esta en la mitad de la cancha, es para hablar en otro momento porque ahora estaría desnudando un poco lo que pienso”, señaló.
“Por todos los medios intentaremos repetir el partido que hicimos en Rosario y tomaremos los recaudos necesarios para que las individualidades de Mineiro tengan la menor preponderancia posible en el partido”, insistió acerca de que no cambiará su idea ni tendrá una propuesta defensiva.
“Desde hace un año y medio no cambiamos nunca la forma de jugar, cuando nosotros no salimos a buscar nos fue mal, en realidad siempre planteamos los partidos de la misma forma, enfrente hay un rival que plantea los partidos de una forma”, siguió.
Por último, no quiso hacer referencia a problemas que podrían surgir en el estadio. “Lo de afuera son cuestiones que tiene que manejar la Confederación, no son ni los jugadores ni los entrenadores, tienen que tomar las medidas para que no vuelvan a suceder nunca más”, pronunció.
Newell’s volverá a entrenar mañana por la mañana en Bella Vista, luego irán al aeropuerto de Fisherton donde a las 14 partirá el vuelo chárter que llevará al plantel rojinegro a Belo Horizonte donde aguardará el partido de vuelta de la semifinal que en Rosario ganó por 2-0.
Fuente y fotografía: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS