15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Martino: "Enorgullece ser parte de este equipo de valientes"

Gerardo Martino elogió al grupo que comanda y destacó que piensa en que dirige “un equipo de valientes” más allá del resultado que tuvo la serie con Boca. Tildó de “pareja” la eliminatoria con el Xeneize pero aclaró que “aunque es trascendental en mi carrera, no hemos ganado nada aun”.
“Fue muy pareja la serie. Boca tuvo mucho predominio en el primer tiempo de La Bombonera. Nosotros emparejamos en el complemento. Hoy tuvimos el partido con más posesión sin profundidad que hicimos. Nunca nos había pasado”, arrancó el DT.
Consultado sobre la sensación al llegar a los penales, comentó: “Pensé en aquel partido de cuartos de final de Sudamericana 2004 con Cerro Porteño contra Boca. Y me acordé mucho más porque Cerro tuvo dos penales decisivos para ganar el partido y terminó ganando Boca”.
“A esto lo ubico en un lugar muy importante, pero no es ganar nada. Es un hecho trascendental en mi carrera de entrenar, pero me hubiera gustado que fuera la final, no la serie de cuartos”, dijo con sinceridad.
Sobre su estado al sentirse entre los cuatro mejores del continente, Martino dijo: “Siento lo mismo que sentía entre los mejores ocho. Que me toca dirigir un equipo que enorgullece. Que me toca dirigir un equipo de jugadores valientes para llevar adelante una propuesta. Es el rasgo principal. Y en cualquier caso hubiera dicho lo mismo”.
Y cerró asegurando que ahora harán lo posible para mantener el plantel para las semifinales: “Es una tarea de la dirigencia. Hay cuatro jugadores que terminan su contrato, alguno de los cuales hay que hacer uso de la opción. No me parece justo ni tampoco me parece justo para los jugadores, que deban emigrar. Es un trabajo difícil, duro, donde le pido a la gente de Newell’s que sea comprensiva de la negociación y que lo que pueda ocurrir negativo, no va a tener que ver con falta de dedicación de los dirigentes”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS