11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Martino celebró su llegada a Barcelona: "Me desvela estar a la altura"


Gerardo Martino habló en conferencia de prensa tras su designación como entrenador de Barcelona de España. El Tata se refirió a esta chance como “una posibilidad de trabajo sumamente importante”, admitió que lo tomó “por sorpresa”, aseguró que lo “desvela estar a la altura de las circunstancias” y aceptó que “seguramente Lionel y Jorge (Messi) hayan tenido influencia, si les pidieron una opinión”.
“Evidentemente es una posibilidad de trabajo sumamente importante. Hasta por un hecho lamentable se ha producido esta posibilidad de trabajo. Estoy muy agradecido que la gente de Barcelona se haya fijado en mi, en el cuerpo técnico, en el trabajo, y tenemos los deseos y pensamientos de que las cosas salgan de lo mejor posible y de poder colaborar en todo lo que se proyecta el Barcelona en esta temporada”, arrancó el DT en el estadio cubierto de Newell’s.
El Tata remarcó: “Lo que significa en mi carrera de DT este paso, la envergadura de la plantilla de Barcelona con Lio inclusive, es una situación que seguramente cualquier DT desea. Y obviamente lo que más nos desvela es estar a la altura de la circunstancias y ser un verdadero aporte para el equipo y la institución”.
Gerardo subrayó que el “desafío más importante es insertarme rápidamente en el club junto a mi gente. Y después, lo que sucede en ese tipo de clubes, tratar de ser protagonistas en cada una de las competencias que nos toque disputar”. Y negó que haya una cláusula para dirigir a la selección argentina: “Nunca las pongo en mis contratos”.
Consultado sobre el momento en que lo llamaron, respondió: ““Hay cuestiones que quedan para la gente que participa de esto. No puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad. No creo que haya mucho más que decir. Y obviamente no me lo esperaba porque los equipos empezaban a entrenar, en algunos casos las ligas estaban comenzadas como en Brasil. Yo me había preparado para descansar y esperar una propuesta de trabajo en el momento oportuno. Fue un hecho inesperado”.
En cuanto a la fortuna de haber seguido en Newell’s hasta después de junio y así, poder estar libre hoy para tomar al Barsa, respondió: ““No hay mucho para comentar. Son situaciones que inexplicablemente pasan. En algún caso me parecía que lo que Newell’s tenía por delante no podía pensar en otra cosa. Estuve una semana reinsertándome y tratando de descansar y se dio esto”.
Acerca de la clase de técnico que encontrará Barcelona, dijo: “Tiene una forma de vida y de desarrollo futbolístico y vamos a ser nosotros los que nos vamos a insertar en ese mundo. Hay que adaptarse, reconocerlas en lo previo y adaptarse. Todo lo que envuelve al Barcelona está de más que lo diga, porque serían redundancias en los atributos. Lo único que esperamos es acomodarnos rápidamente, entender desde adentro lo que se reclama y cumplir con las expectativas”.
Finalmente, aceptó que la familia Messi pudo influir en su llegada: “Seguramente, pero no tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel han tenido gravitación, seguramente han hablado con la dirigencia, les han pedido una opinión y hemos arribado a este final. Los porcentajes de incidencia no los conozco, pero me correspondería agradecerles a todo el mundo del fútbol porque he encontrado una gran muestra de apoyo. Es una situación en la que mucha gente está feliz porque somos un cuerpo técnico argentino”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS