17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Marco Ruben, goleador histórico de Central y de Rosario, volvió a insinuar su retiro: el “broche”, dos partidos y “después vemos”

Luego de conquistar otro gol histórico, Marco Ruben volvió a insinuar su retiro del fútbol profesional. El delantero convirtió rápidamente el primer tanto de la tarde para el aplastante 3-0 de Central sobre Independiente, que significó “un respiro”, según sus propias palabras, luego de atravesar semanas complicadas. Fue la conquista número 104 para MR9, que parece otra vez cerca de retirarse.  

“No se nos venía dando, estábamos en una situación límite prácticamente y se nos dio un partido redondo en el que pudimos convertir muy rápido y después con el mayor de los esfuerzos se nos dio la victoria. Espero que sea un punto de partida”, expresó en sus primeras sensaciones luego del triunfo en el Gigante de Arroyito.

En esa línea, reconoció el mal momento: “Venimos pasando semanas difíciles y cada vez se hacen peores las rachas negativas, son difíciles de cortar. Estamos felices, queremos disfrutarlo y no olvidarnos de lo que pasamos para no volver a caer en eso. Queremos respirar un poco y seguir adelante”.

En el tramo final de la entrevista dejó entrever lo que podría ser su futuro cercano: “Hoy para mí es un día muy especial porque acabo de hacer un gol que pone un broche a mi carrera y aprovecho para dedicárselo a mi familia. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a ser goleador histórico de Rosario Central y de esta hermosa ciudad”.

En el final, y ante la pregunta sobre su reemplazo en la victoria ante el Rojo, expresó: “Pedí el cambio por una molestia en el gemelo y creo que no va a ir a más. Tenía que salir para que no sea peor y no perderme los últimos partidos. Sigo estos dos partidos, después vemos…”.

MR9, que ya era el máximo artillero canalla, llegó a 104 goles entre torneos de AFA y Conmebol, superando a Víctor Ramos de Newell’s, que tenía 103. Con este grito, se erigió como el futbolista que más veces llegó a la red en un club rosarino con una sola camiseta, tomando las competiciones nacionales e internacionales.

Vale recordar que allá por agosto de 2020, durante el parate por la pandemia de covid-19, Ruben había comunicado su decisión de retirarse del fútbol. Para 2021 regresó a la actividad profesional y el 28 de noviembre de 2021 se convirtió en el mayor goleador de la historia de Central, superando a Waldino Aguirre anotando dos dianas contra River en un vibrante empate.

En plenitud, el artillero nacido hace 35 años en Fray Luis Beltrán encara el tramo final de su carrera. Luego de convertirse en una verdadera leyenda de la institución auriazul, parece ser uno de los que empieza a decir adiós. Como ocurrió en la vereda de enfrente al cierre de la temporada pasada, que supuso el retiro de dos emblemas de Newell’s como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

+info

La primera victoria de Somoza: Central goleó a Independiente en el Gigante

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS