11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Marcha en Santa Fe por la liberación de Hugo Tognoli


Familiares y allegados del ex jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli, realizarán en la noche de este viernes una movilización en la ciudad de Santa Fe para pedir la libertad del ex comisario, detenido en la cárcel de Las Flores por presunta cobertura a redes de narcotráfico.
La marcha fue convocada por el hijo del ex policía para las 21 frente a la Casa de Gobierno. “Surgió como una idea de vecinos y de familiares, al ver la situación injusta que está pasando mi padre. Entendemos que él es inocente y está detenido ilegalmente y, por otro lado, creemos que es algo que le puede pasar a cualquier persona: utilizar el poder del Estado para privarlo de su derecho de la libertad”, relató Hernán Tognoli en diálogo con LT9 de la capital provincial.
En ese sentido, indicó que la Justicia “no tiene razones, ni elementos ni pruebas” para que lo imputen por presunta cobertura de una red de narcotráfico y destacó que la situación procesal del detenido es “una causa política”.
En ese sentido, destacó que “en este año eleccionario, le imputan comercialización de drogas y, si fuesen ciertos los hechos que existen en la causa, sería un encubrimiento y no una comercialización”.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS