7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

“Malvinas es una cuestión de Estado que nos tiene que encontrar juntos”


El gobernador Antonio Bonfatti, participó hoy, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollada en la sede de la entidad, en  Nueva York (Estados Unidos).
Allí, la comitiva de la República Argentina presentó ante la comunidad internacional su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich, y los espacios marinos circundantes.
“El tema de Malvinas es una cuestión de Estado, en la que los argentinos, oficialismo y oposición, debemos estar juntos”, señaló Bonfatti.
En este sentido, el gobernador aseguró que “el gobierno provincial está comprometido con la petición de soberanía y apoya este reclamo”.
Desde Estados Unidos, Bonfatti contó que la sesión de 2013 contó con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833); y de Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en la provincia de Córdoba desde principios de la década del ’80.
El mandatario destacó la “solidez” de la presentación que hizo la República Argentina ante el organismo internacional a través del canciller Héctor Timerman, ratificando la plena disposición del país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.
Cabe mencionar que, además de Bonfatti y Timerman, la delegación está integrada, entre otros, por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Misiones, Maurice Closs; la representante permanente ante la ONU, María Cristina Perceval, y senadores y diputados nacionales.
Saludos por el 20 de junio
En tanto, en relación a la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Bonfatti hizo llegar a todos los santafesinos su salutación, y recordó que ante la coincidencia temporal del viaje a Estados Unidos con los festejos oficiales por el día de la enseña patria, desde Presidencia de la Nación le transmitieron que “la presidenta valora como un hecho positivo que acompañe a la delegación argentina en lo que constituye, sin lugar a dudas, un tema de Estado y que merece el apoyo del gobierno de Santa Fe y de todos los argentinos”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS