11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Malaponte y la inseguridad en Rosario: “Nos están matando como moscas”


El candidato a vicegobernador radical Eugenio Malaponte volvió a plantear su propuesta para combatir la inseguridad que acontece en Rosario y aseguró que hay que realizar reformas drásticas en la fuerza policial. “Hace ocho años la cifra de muertos era de 164 por año. Hoy prácticamente tenemos uno por día”, aseguró.
Para ratificar su opinión sobre la crítica realidad, citó la cifra emitida por la Organización Mundial de la Salud, que establece que si ocurren más de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, se considera pandemia. “Si permanece esta tendencia en Rosario estaremos con 35 homicidios cada 100 mil habitantes. Nos están matando como moscas”, agregó.
“Después de ocho años no se puede convocar a un grupo de notables para resolver el tema de inseguridad. El gobernador tiene que tomar las decisiones políticas necesarias”, apuntó.
El candidato que acompaña a Mario Barletta en el camino por la gobernación, aseguró que “la policía está marcada por la narcocriminalidad y conoce bien dónde está cada bunker”, por lo que reiteró su propuesta de la creación de una “fuerza de élite”, alejada completamente del narcotráfico y monitoreada por civiles.
“Si un político dice que no está en condiciones de combatir a la policía, que dé un paso al costado. Nosotros estamos dispuestos a hacer una gran reforma en la policía de Santa Fe, una reforma drástica”, resumió.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS