8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Malaponte, polémico: “Voy a votar al PRO porque está Boasso, que es radical”


Eugenio Malaponte, quien fuera precandidato a vicegobernador en las internas del Frente Progresista, lanzó un polémico comentario que traerá cola a días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. “Voy a votar al PRO porque está Jorge Boasso, que es radical”, lanzó en declaraciones a la prensa.
El abogado rosarino, quien integrara una fórmula con el también radical Mario Barletta, señaló que el socialismo les está haciendo “mucho daño” a los integrantes de la UCR y manifestó que por eso no apoyará al Frente Progresista en los comicios.
“Pienso que es una demostración más de la cooptación que llevó adelante todos estos años el partido socialista sobre el radicalismo. Me da mucha lástima porque amo este partido y veo cómo gente que no siente lo mismo lo entrega a la cúpula del socialismo”, indicó.
Consultado sobre que él mismo fue parte del Frente Progresista, Malaponte respondió que participó de una elección primaria porque el partido había decidido que el único espacio donde se podía participar era el Frente Progresista. “Yo no me siento parte del Frente. Creo que no debería existir más. El socialismo nos está haciendo mucho daño a  los radicales”, disparó.
Además, aseguró que “desde que se recuperó la democracia, el radicalismo siempre estuvo cerca de ganar las elecciones a gobernador, hasta la formación del FPCyS”. “Luego de eso la UCR pasó a ser un actor de segundo nivel, manejado desde la cúpula de cuatro o cinco dinosaurios políticos que son los que gobiernan el Partido Socialista”, agregó contundente.
Malaponte llamó a los radicales a “decir basta” y recuperar el partido. “La grandísima mayoría del pueblo radical no vota a los socialistas, no los quieren. No aceptan que  hayan sido siempre funcionales al kirchenirsmo, un régimen que va a dejar graves secuelas en la sociedad argentina”, aseguró.
A pocos días de las elecciones provinciales, Malaponte confirmó: “No voy a votar al socialismo. Considero que los que manejan ese partido son la antipolítica. Ellos no compiten con otras fuerzas políticas, pretenden destruirlas”.
Antes de terminar, reiteró que el socialismo dañó al radicalismo, destruyeron al PDP y ahora “basan su campaña en contra del PRO ridiculizando a sus candidatos”, mientras que no gestionan. “No resuelven los problemas de la gente, no combaten el narcotráfico… Voy a votar al PRO, porque ahí está Boasso, que es un radical. De todo lo que hay es el espacio que más me convence”, cerró.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS