9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Luz Milagros sufrió un paro respiratorio y se encuentra internada en Rosario


Luz Milagros Verón Boutet, la beba chaqueña que un año atrás fue dada por muerta al nacer, sufrió hoy un paro cardíaco y se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Provincial de Rosario, según informaron.
Su director Pietro Belletich afirmó en diálogo con este medio que ingresó en la mañana de este sábado “traída por los servicios de emergencias posterior a la recuperación de un paro cardiorrespiratorio”.
“Ingresó en la sala de terapia intensiva, donde permanece bajo asistencia mecánica respiratoria. Está luchando por su vida”, manifestó Belletich, quien agregó que se encuentra “en estado crítico”.
La madre de la pequeña se encontraba en la ciudad visitando a familiares por el fin de semana largo y, alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser internada en el Provincial.
A la espera de la evolución, su madre publicó en la red social Facebook un desesperado pedido para orar por la beba: “Gente, les suplico hoy más que nunca nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones ayúnenme estoy muy mal… necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios”.
“Esto es hora a hora, minuto a minuto”, completó el director del Provincial, quien fue cauto respecto a la información y confirmó la gravedad del estado de salud de Luz Milagros, quien pelea por su vida.
Vale destacar que la beba chaqueña nació por cesárea el 3 de abril pasado en el hospital Perrando, de Resistencia, y los médicos que asistieron el parto la consideraron fallecida.
Su madre exigió conocer el rostro de la pequeña y cerca de doce horas después descubrió que estaba con vida, en una caja de madera guardada dentro de una heladera de la morgue del centro asistencial.
Tras el fatal error y en base al trabajo de médicos del mismo nosocomio, y del hospital Italiano de Buenos Aires, la nena pudo sobrevivir, pero con graves secuelas, como actividad neurológica mínima, muy poca visión, sólo uno de los oídos en funcionamiento.
Por otro lado, necesita la asistencia de un respirador mecánico y es alimentada por sonda.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS