28.4 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Losada, sorpresa de las Paso para el Senado en Santa Fe, sumó más de 200 mil votos: “No sabíamos que las diferencias iban a ser tan grandes”

Fue la sorpresa de las Paso. Carolina Losada, precandidata a senadora nacional en la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe, admitió este domingo que si bien confiaba en obtener buenos resultados en su primera elección, no esperaba obtener números tan importantes, no solo desde el punto de vista personal, sino también en cuanto al espacio que integra. La periodista que se lanzó a la política tuvo más de 200 mil votos y se erige como una figura importante de cara a las generales.

“Siendo cuatro listas, más allá de que las encuestas nos daban arriba, no sabíamos que las diferencias iban a ser tan grandes”, reconoció quien hasta hace un tiempo se desempeñó como periodista en televisión y provocó un fuerte cimbronazo en las Paso santafesinas.

Es que, con el 98,69% de las mesas escrutadas, la precandidata que encabezó la lista del frente “Cambiemos con Ganas”, se impuso dentro de su espacio con el 30.67% de los votos. Maximiliano Pullaro, de Evolución, contaba con el 28.57% de los sufragios.

Pero a lo que seguramente Losada se refería con sus palabras era a la distancia de más de 10 puntos (40.04% contra 29.79%) que Juntos por el cambio le sacaba en general al Frente de Todos. “Estoy re emocionada, estoy feliz. Lo esperaba, pero no estaba segura”, afirmó en declaraciones a distintos medios.

Por último, indicó que algunos indicios de que podía tener un buen desempeño en las Paso los recogió en las recorridas que realizó por distintas localidades de la provincia de Santa Fe. “El cariño de la gente en la calle eran lindísimo, un mimo enorme y una gran responsabilidad. Los políticos nos han fallado mucho, yo quiero hacer algo diferente”, advirtió.

Días atrás, consultada sobre el cambio de rumbo de su vida tras dejar al menos por el momento el periodismo, Losada explicó que su intención es “dejar atrás al populismo”. “Quien está mandando realmente es Cristina, que entró como un caballo de Troya adentro de Alberto Fernández. Cristina Kirchner es la página negra de nuestra historia después del ’83”, manifestó en una entrevista la candidata oriunda de Rosario que vivió los últimos años en Buenos Aires.

Estuvo en el centro de escena por un video que le grabó a Mauricio Macri, criticando su apoyo a Federico Angelini, uno de sus rivales en la interna de Juntos por el Cambio. Según dijo, votarlo a él era entregarle una banca al kirchnerismo. Tras su queja, recibió un llamado del ex presidente, que le deseó suerte. “Si traen periodistas a la política, que se banquen que los periodistas sigamos siempre diciendo la verdad”, desafió.

En el último tramo se viralizó un video suyo que, según dijo, era en broma. El domingo, en la antesala de las primarias, posó instando a votar con una foto desde el Monumento a la Bandera.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,201SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad