13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Los principales candidatos a diputados votaron y esperan los resultados


Hermes Binner, Miguel Del Sel y Jorge Obeid ya emitieron su voto este domingo y esperan los resultados de las elecciones, en las que son candidatos a diputados nacionales por Santa Fe. El primero, por el Frente Progresista Cívico y Social, es el que intentará sostener el liderazgo en la provincia; el segundo, del PRO, buscará acercar números con el socialista y hacerse del segundo lugar; el tercero apunta a levantar ya que culminó tercero en las Paso.
Qué dijeron
Hermes Binner
El candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), definió el voto como un “valor a defender, los 30 años de democracia logrados”, y convocó a la ciudadanía de votar con “felicidad porque es parte de la alegría que tenemos que tener para construir un país normal”.
Binner llegó cerca de las 10.30 a la escuela 432 Bernardino  Rivadavia, en la zona centro de Rosario y tras emitir su voto en  la mesa 3799, el ex gobernador de Santa Fe valoró la democracia al sostener: “Estamos por cumplir 30 años de democracia y esto  realmente es un hecho auspicioso para el futuro de los argentinos”.
“Podemos elegir, podemos equivocarnos, podemos rectificarnos en las próximas elecciones y esa es la democracia y por eso pedimos  al país que concurra a votar para construir un país en donde verdaderamente defendamos los valores espirituales y materiales de todos los argentinos”, completó el dirigente socialista.
Miguel Del Sel
El candidato a primer diputado nacional por el PRO santafesino manifestó que “hoy vamos a volver a sorprender a todos con una muy buena elección”.
Antes de emitir su voto en la Escuela Industrial Superior de esta capital provincial, el ex integrante del grupo cómico Midachi, afirmó estar “muy feliz por el acompañamiento que me dio toda le gente del PRO, y la excelente recepción del pueblo en cada localidad que visitamos”.
Luego enfatizó que “fue una campaña intensa, larga, recorrimos muchísimo la provincia”, y agregó que “me parece que tendría que haber un límite en las campañas publicitarias y destinar ese dinero a le gente que necesita”.
“Recibí mensajes de Mauricio Macri, de mucha gente que me apoya.  Ahora voy a visitar a mis hijas, luego me encontraré con amigos, matearemos y finalmente iré al Hotel Los Silos a esperar los resultados finales con todo mi grupo de trabajo, amigos, familiares, como siempre”, consignó.
Finalmente, Del Sel expresó que “mis deseos son simples, que la gente tenga trabajo, salud, que este bien, tengo que agradecer, estoy en un momento de mi vida que necesito de Dios, que me haga fuerte, para tomar decisiones correctas si me toca representar a los que confían en mí con su voto. Me metí en todo esto para hacer cosas buenas”.
Jorge Obeid
El ex gobernador de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la  Victoria de esta provincia manifestó que “hoy es un  día peronista” y resaltó su deseo de que a lo largo de la jornada  electoral “todo transcurra con normalidad”.
Momentos antes de emitir su voto en la Vecinal del barrio Los  Hornos, en la zona norte de esta capital provincial, Obeid puso de  relieve que “hoy es un día peronista, con este sol a pleno y un  clima muy agradable”.
Luego destacó que “esperemos que no haya ningún tipo de  disturbios, que vote la mayor cantidad de gente, y que se elijan  los representantes que el pueblo decida”.
“Estoy muy satisfecho con la campaña, fue muy intensa, muy  buena y veremos los resultados”, acotó.
Al ser consultado sobre el aniversario del fallecimiento del  presidente Néstor Kirchner, del que se cumplen hoy tres años, Obeid dijo que “el 27 de octubre ha pasado a ser una fecha emblemática”.
Sobre la obligada ausencia, por cuestiones de salud, de la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apoyando la campaña, el ex mandatario santafesino afirmó que “fue un hecho imprevisto, que tiene que ver con su enfermedad, esperemos que pueda reasumir sus funciones a la brevedad”.
“No afectó la campaña nuestra, pero sin lugar a dudas, su ausencia se nota”, dijo y manifestó su deseo de que “vuelva lo antes posible a sus funciones”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS