9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Los Perassi reunieron los 100 mil pesos para avanzar en la apelación: “Todos queremos saber qué pasó y dónde está Paula”

Finalmente, en casi tiempo récord y gracias a la solidaridad de muchas personas, Alberto Perassi, el papá de Paula logró reunir los 100 mil pesos que necesitaba para avanzar en su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Paula desapareció en septiembre de 2018 y se presume que murió en un aborto forzado.

El padre del hijo que gestaba, Gabriel Strumia, fue condenado a prisión, pero los Perassi aún no saben dónde están los restos de Paula y el dinero estará destinado a la apelación frente al máximo tribunal por la absolución de otros siete imputados que habrían colaborado en el encubrimiento.

“Ya se juntó el dinero para seguir con el trámite en la Corte Suprema nacional, es agradecimiento para todos y para toda la gente. Ya está disponible todo, lo único que me queda es decirles gracias a todos una vez más”, expresó Alberto.

“Cuando el Estado te da la espalda, está la gente”, dijo emocionado Perassi en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), en el que había contado que necesitaban reunir 100 mil pesos para poder hacer la nueva presentación ante el máximo tribunal nacional por la absolución de los policías Daniel Puyol (ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo); Jorge Krenz; Gabriel Godoy; María José Galtelli y Aldo Gómez; y de los civiles Mirta Rusñisky –acusada de practicarle un aborto clandestino a Paula– y Antonio Mario Díaz, un chofer de camiones que trabajaba para Strumia, amante de Paula y padre del hijo que gestaba cuando desapareció.

La historia de Paula, y la lucha incansable de sus padres, rápidamente activaron la solidaridad de muchos y en cuestión de horas, los Perassi juntaron el dinero. “Todos queremos saber qué pasó y dónde está”, enfatizó.

En diciembre de 2020, un tribunal ratificó la condena a prisión del matrimonio que integran Strumia y Roxana Michl y se confirmaron sus penas de 17 y siete años de prisión respectivamente; sin embargo, el mes pasado, Michl consiguió el cese de prisión. Técnicamente es el cese de la libertad preventiva para la esposa de Strumia, que se convertirá en libertad condicional cuando se cumpla toda la condena reducida a 6 años y 6 meses.

En ese sentido, resultaron absueltos otros imputados que, según Perassi, participaron del fatal desenlace de Paula y su encubrimiento: todo indica que la forzaron a un aborto riesgoso y murió en esa práctica.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS