9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Los millonarios números de la venta de Damián Díaz al fútbol árabe


Damián Díaz se va al fútbol árabe. El talentoso enganche que surgió de las inferiores de Rosario Central y de último paso por el Barcelona ecuatoriano, fue vendido a Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos, en una cifra importante: poco más de 5 millones de euros (algo así como 34 millones de pesos argentinos).
El malestar de los aficionados por la salida del mediocampista rosarino es notorio y, a través de las redes sociales, lo hicieron saber. Para más detalles, en el último partido en que podían ver a Díaz en cancha, la dirigencia de Barcelona solicitó que no juegue para preservar su físico y recibió una ovación y saludos mientras observaba el juego desde una tribuna.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=Qq63qRZASLA[/youtube]
Vale destacar que se filtraron alguno de los números de la operación en la que el Kitu pasará a jugar en el millonario fútbol árabe. El rosarino tendría un sueldo mensual de unos 150 mil dólares mensuales, sumado a un vehículo personal, casa y las comodidades que solicite para su familia.
Uno que apenas saldrá beneficiado por esta transferencia será ni más ni menos que Central, que formó futbolísticamente al enganche pero que hizo malos negocios y no se llevará la mejor parte. Sólo le corresponde un 3 por ciento de la operación por el derecho de formación, por lo que recibirá unos 800.000 pesos.
Una cifra alta, pero teniendo en cuenta que hace un año atrás, el club de Arroyito poseía el 50 por ciento del pase del futbolista y que la negoció por la renovación del préstamo de Jesús Méndez con Boca, da que hablar la decisión que podría haber generado unos 18 millones de pesos para la institución. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS