14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin en Rosario: Fan Fest a pleno, medallero y balance

Rosario 2022 se cerró con mucha energía y el Parque Único Suramericano recibió a los últimos atletas y amantes del deporte. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin. Luego de 11 días a pura pasión, ritmo, alegrías y emociones, Rosario 2022 cerró como la fiesta que fue. Con el Levantamiento de Pesas de hombres +81 kg se apagó la luz, pero el domingo estuvo cargado con las definiciones de varias disciplinas.

En este sentido, también el Fan Fest tuvo sus últimos visitantes y la gran atracción de los Juegos se vio colmada. La llama suramericana se apagó en la ciudad del deporte, pero dejó encendido un legado intransferible.

La última jornada repartió medallas en Atletismo, Bádminton, Boxeo, Futsal, Levantamiento de Pesas, Esgrima, Hockey 5, Ciclismo y Balonmano Playa.

La delegación argentina cerró Rosario 2022 obteniendo 17 medallas este domingo con 7 de oro en 3000 metros masculino y 200 metros masculino en Atletismo; en Balonmano Playa femenino y masculino; Ciclismo modalidad Criterium masculino y femenino; y en Hockey 5 masculino; 6 de plata en Salto Triple femenino y 400 metros con vallas femenino, en Atletismo; 63-69 kg masculino en Boxeo; en Esgrima mixto por equipos, en Ciclismo modalidad Criterium femenino; y Futsal masculino; y además 4 de bronce en 400 metros con vallas femenino, dos en Esgrima (una en individual y otra en mixtos por equipos) y la última en 81kg masculino de Levantamiento de Pesas.

Ya con los III Juegos Suramericanos de la Juventud consumados, Argentina logró más de 110 medallas y se ubicó tercero en el medallero, detrás de Colombia en el segundo lugar y Brasil en el primero.

Medallero con Brasil al frente 🇧🇷

Llegó el fin, el medallero final se terminó de definir y Brasil fue la delegación de lideró desde el primer día, sin siquiera poner en discusión sus triunfos. La verdeamarela consiguió 147 medallas producto de 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En segundo lugar apareció Colombia con 93 medallas, gracias a conseguir 35 medallas de oro, 32 de plata y 26 de bronce. Y en tercer lugar Argentina, que a pesar de conseguir más medallas que la delegación cafetera, consiguió 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Atletismo, Gimnasia Artística, Judo, Lucha Olímpica, Duatlón, Patinaje Artístico y Taekwondo, Futsal, Skateboarding deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, se destacó en Natación, Gimnasia Artística, Patinaje de Velocidad, Judo, Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Atletismo y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar, Argentina dominó en Tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata), Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Atletismo, Básquet 3×3 y Ciclismo.

Rosario 2022 entregó 664 medallas en total y 13 de los 15 países lograron al menos una.

Fan Fest colmado 🎊

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud cerraron con una multitudinaria peregrinación, en una jornada donde miles de familias disfrutaron de los diferentes multiespacios en el Parque Único.

El show terminó. Las lágrimas de emoción fueron el común denominador en el último día de competencia y acto de premiación. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud le pusieron punto final a su estadía por Rosario. El impresionante marco dominical reflejó el espaldarazo no solo de la ciudad sino también de los diferentes puntos del país y del exterior a este mega evento internacional, que superó ampliamente las expectativas del millón de visitantes a lo largo de la competencia.

Miles de familias disfrutaron y se deleitaron con los diferentes multiespacios durante la festiva jornada final. Fue un domingo espléndido. El buen tiempo ofició de cómplice para que la inmensa columna de almas se moviera sin prisa ni pausa por el Parque Único.

La multitudinaria peregrinación fue arribando al remodelado recinto desde muy temprano. Con el avance de las horas el corredor del Fan Fest y los clústeres donde había competencia se tiñeron de clima alegre.

El público, que estuvo mixturado por todas las generaciones, siguió muy de cerca las diferentes instancias finales de los deportes que restaban definir. Acompañó con aplausos, cánticos y hasta bailes improvisados cada encuentro.

Mientras que en el Fan Fest los 14 espacios destinados a la recreación estuvieron a full desde su apertura hasta el cierre. Mismo escenario vivieron las chicas y los chicos que aprovecharon al máximo los escenarios montados por Cultura.

El dato relevante es que los III Juegos Suramericanos de la Juventud superaron ampliamente las expectativas del millón de visitantes estipuladas en la previa.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS