35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Los hinchas agotaron las entradas y el Coloso será una fiesta en la última función de Maxi en Newell’s

Con entradas agotadas, la despedida de Maxi Rodríguez en Newell’s promete ser una jornada inolvidable. La Fiera estará de entrada en su último partido como futbolista profesional frente a Banfield, este lunes a las 21.30. Los hinchas comparten emocionados cada publicación sobre Maxi desde el anuncio de su retiro y coparán el Coloso para acompañar lo último de su ídolo.

El DT interino Adrián Taffarel, discutido justamente por algunos cambios y por haber excluido más de la cuenta a Maxi, confirmó que el #11 estará de arranque. Mientras tanto, los fanáticos agotaron las entradas a un ritmo vertiginoso para ser testigos presenciales de la última función de la Fiera.

Más allá de su indiscutida jerarquía, Maxi no logró sostener la titularidad este campeonato, una lesión muscular en el inicio de la pretemporada y una serie de episodios musculares en el desarrollo del torneo, lo marginaron del equipo principal leproso.

El pasado martes en La Bombonera sumó minutos ingresando en el complemento ante Boca, en lo que fue su última excursión fuera del Parque Independencia, escenario en el que entrando en la segunda etapa por la fecha 22, convirtió de tiro libre en la primera pelota que tocó, gol que significó la victoria rojinegra por la mínima diferencia ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso.

Maxi Rodríguez decidió dejar el fútbol. La decisión costó, pero la Fiera jugará este lunes, ante Banfield, su último partido como jugador profesional y con su amada camiseta de Newell’s. Por eso el hincha leproso decidió no perderse la gran fiesta preparada y por eso agotó el sábado todas las entradas disponibles para el histórico partido.

Este viernes, colas interminables de hinchas leprosos pudieron verse en las inmediaciones del Coloso para quedarse con una entrada. Y será toda una fiesta la de este lunes 6 de diciembre por la noche, con un festival y homenajes que trascienden al evento deportivo.

Lo que era un presagio ni bien se sacó la camiseta para festejar el gol de tiro libre convertido ante Central Córdoba de Santiago del Estero se terminó de confirmar a posteriori a través de un video publicado por el capitán leproso en su cuenta de Instagram.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, La Fiera anunció su retiro del fútbol profesional y le bajó el telón a 22 años de carrera en los que supo cosechar un título con el seleccionado juvenil en el Mundial Sub 20 de Argentina en 2001 y jugar tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Su golazo de volea ante México en tiempo suplementario en el Mundial de Alemania será recordado, no sólo por los hinchas de Newell’s sino por los hinchas del fútbol y la selección argentina. Un verdadero cañonazo que se transformó en uno de los goles más lindos y más gritados de la selección después de los de Diego Maradona a los ingleses en México 86′.

Los leprosos tampoco olvidarán cuando decidió volver de Liverpool, aún con hilo en el carretel, para ponerse el equipo al hombro junto a otros jugadores surgidos del club y dar la vuelta luego de la mano del Tata Martino en 2013.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad