8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Los demorados por el crimen de Joaquín Pérez no tenían nada que ver; ordenan el arresto de dos mujeres por falsa denuncia

La detención de dos hombres por su presunta vinculación con el asesinato de Joaquín Pérez derivó en el arresto de las dos mujeres que aportaron falsamente los datos que apuntaban a sus ex parejas. La Fiscalía corroboró que las denuncias no tenían asidero, por lo que dictó la detención de las mujeres por falsa denuncia; serán imputadas el próximo martes. Mientras tanto, sigue sin detenidos la causa que investiga el crimen del arquitecto en el barrio de Arroyito.

Según aportaron oficialmente, en la tarde de este viernes se recibió en Fiscalía una llamada que aportó datos sobre la presunta participación de dos hombres en el hecho investigado. Frente a esos aportes, el fiscal Adrián Spelta solicitó diversas tareas investigativas para corroborar la información.

En esa línea, en horas de la noche se desarrollaron dos procedimientos (uno en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez), donde demoraron a los dos hombres apuntados para dilucidar su posible participación en los hechos.

“Agotadas las líneas investigativas y al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria”, comunicó oficialmente la Fiscalía.

Ninguna de las mujeres citadas se presentó, por lo que se llegó a la conclusión de las tareas investigativas por determinar que los datos “habían sido falsamente aportados a la investigación y que dicha acción tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres y las dos mujeres”.

“La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales, por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia”, según se desprendió del comunicado.

Por eso, en la tarde de este sábado fueron arrestadas las identificadas como D. L. de 30 años, por personal de AIC, en domicilio de calle Blomberg al 3800 y dictando la orden de captura de la identificada como C.M., de 24 años, quien permanece prófuga al momento.

“La mujer detenida y quien se encuentra prófuga tienen relación de ex pareja con los hombres sindicados. La audiencia imputativa está prevista para el día martes por falsa denuncia, horario a confirmar. El motivo y los datos aportados en relación a la maniobra realizada se reserva para la audiencia”, ampliaron.

La Fiscalía confirmó además que los hombres demorados recuperarán la libertad en las próximas horas luego determinar que no tienen vinculación con el hecho de homicidio investigado. Es así que la investigación por el asesinato de Joaquín Pérez sigue sin detenidos, a pesar de las estimaciones iniciales de parte de investigadores de que el caso tendría una rápida resolución.

Vale recordar que gobierno provincial ofreció una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten información fehaciente sobre el o los autores del asesinato del arquitecto Joaquín Fernando Pérez, quien fue ultimado en barrio Arroyito el martes a la noche.

Fuentes oficiales indicaron al Diario La Capital que el ofrecimiento del dinero a cambio de información fue una propuesta del gobernador Omar Perotti, quien en la noche de este miércoles le pidió al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que le transmita al fiscal Adrián Spelta que estaba a disposición un millón de pesos, que podrían ampliarse a dos en caso de ser necesario.

+info

La familia de Joaquín pidió a los medios bajar videos e imágenes personales del joven asesinado

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS