35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Los colectivos de la empresa El Cacique de paro por un reclamo gremial: las líneas afectadas

Un grupo de líneas del transporte urbano de pasajeros no prestará servicio desde este miércoles, por una decisión del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario. La medida de fuerza será en el marco de un “corte de crédito laboral por falta de pago de la totalidad del salario de 30 empleados” de la firma El Cacique Rosario.

Un comunicado del gremio detalló que “la medida se iniciará a partir de la hora cero del día miércoles 13 de octubre, y se extenderá hasta que la empresa de respuesta al reclamo sindical y aboné la totalidad del salario de 30 trabajadores a quienes se le desconoce las licencias por enfermedad debidamente justificadas”.

El conflicto afecta a las líneas 112/122/126-27/131-32/ 140/ 115-138-139, según confirmaron oficialmente.

“Sobran choferes y faltan coches”, sostuvo días atrás el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello. El gremialista remarcó que hay 150 unidades menos en la ciudad, lo que representa una reducción cercana al 35% y advirtió que la empresa El Cacique representa el mayor problema, ya que “retiró 50 unidades y no está en condiciones de reincorporarlas”.

Tras las restricciones por la pandemia de coronavirus, el transporte urbano de pasajeros tiene mucha demanda y unidades atestadas de usuarios en horarios pico, además de una caída del servicio a partir de las 20.

“Hay líneas que han sido fusionadas y ahora podrían volver tranquilamente a su situación previa a la pandemia, como ocurre con la línea 115, que era sustentable y podría separarse de las 138 y 139”, sostuvo el dirigente, para precisar que “de acuerdo a un estudio, había 150 unidades menos” tras el rediseño del Ejecutivo local, “lo que representa alrededor de una reducción del 35%”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad