15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Los colectivos articulados salieron a la calle


Los nuevos colectivos articulados que circularán por Rosario se pusieron en funcionamiento. Los mismos favorecerán al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Los dos que comenzaron a rodar hoy pertenecen a la Semtur, en tanto, los dos vehículos de La Mixta, empezarán a verse por las calles rosarinas a partir del lunes próximo.
“Estamos muy contentos, este es un paso más en el nuevo sistema de transporte que tendremos en Rosario a partir del 2015 cuando terminan las concesiones del actual sistema y ya empezamos a trabajo en uno nuevo y superador al que tenemos. La idea será que en este nuevo sistema coexistan líneas troncales y barriales a escala metropolitana. Estamos trabajando para que ese año podamos tener el mejor del sistema de transporte del país”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo.
Luego, el funcionario mencionó unos breves lineamientos del futuro plan: “Convocaremos a toda la ciudadanía a discutirlo, porque vamos a tener la posibilidad de diseñar un sistema a la altura de las necesidades de los rosarinos y la región que ha ido creciendo, por eso el objetivo es que todos participen para hacerlo aún más eficiente, mejorar las frecuencias y la prestación en general, a partir de medidas como ésta de incorporar las unidades que hoy comienzan a circular”.
Estas nuevas unidades que se incorporan al transporte público de pasajeros, tendrán la capacidad de trasladar más cantidad de personas y con mayor confort. “La idea es descongestionar el centro, que estos colectivos puedan viajar más personas en los horarios picos y mejores condiciones”, señaló Seghezzo, quien además recordó que lo que se busca con estas medidas es “desalentar el uso del auto particular”.
Hoy por hoy, en días hábiles utilizan el servicio de transporte público unos 500 mil pasajeros. “Con estos nuevos coches, la capacidad por unidad se incrementa un 50 por ciento, lo que redundará en la descongestión de la vía pública”, añadió Seghezzo.
De este modo, el Ejecutivo local continúa con su firme compromiso de seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio y optimizar la calidad de vida de la ciudadanía, en tanto que también se da el primer paso en lo que se está planeando en vistas de la nueva licitación del transporte, para la cual se está pensando en un flamante sistema de TUP, que combinará líneas troncales con unidades como las que se incorporarán y alimentadoras, además de otros recorridos específicos que se implementarán producto de un diagnóstico que se está realizando gracias a la información que provee la Tarjeta Inteligente. Vale recordar que Rosario posee una de las flotas de colectivos urbanos más moderna del país, con un promedio de antigüedad de 4,1 años.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS