28.7 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Lorente bancó a Berti y casi descartó la vuelta de Scocco a Newell's


Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, respaldó fuertemente el trabajo de Alfredo Berti al frente del primer equipo y destacó que se llega a fin de año “en gran forma en todos los aspectos, desde lo institucional hasta lo deportivo”.
“La gestión de Berti es absolutamente exitosa, porque manejó la sucesión de  Gerardo Martino con una inteligencia notable. Por eso, nosotros vivimos esta nueva posibilidad de pelear por el título que ahora se nos presenta como un premio al buen trabajo que viene realizando este cuerpo técnico. Hay que trabajar con tranquilidad y no desvalorizar lo que se hizo hasta ahora”, sostuvo el máximo dirigente rojinegro en una entrevista con Télam.
Y agregó: “El grupo está golpeado después de siete fechas sin ganar y con un desgaste físico propio de no haber realizado la pretemporada por estar jugando la Libertadores, así que esta interrupción viene de perillas. Pero yo no hablo de una caída de Newell’s, porque lo mismo le pasó a Boca, Arsenal y a todos los que hoy estamos peleando por el campeonato. No es algo que nos afectó solamente a nosotros”.
Sobre la definición del campeonato, dijo: “Es muy bueno para el fútbol argentino que se de una definición tan pareja porque esto fortalece los proyectos. Por suerte ya no existe esa disparidad de otros tiempos”.
De igual forma, Lorente consideró que “será necesario tratar el próximo martes en Comité Ejecutivo qué va a pasar con el público visitante en caso de un desempate, ya que al jugarse en un escenario neutral, deberían ir las dos hinchadas”.
Sobre el próximo plantel, aseguró que el club “necesita vender jugadores para sobrevivir” aunque aclaró que “por ahora no hay ofertas por ningún jugador”. Y agregó: “Estamos realizando un estudio de mercado para la opción de los dos refuerzos, ya que el próximo semestre debemos afrontar, por suerte, otra vez la Copa Libertadores. De todas maneras, hoy es imposible hablar de ello cuando hay un partido por delante primero y estamos enfocados en eso”.
Sin embargo, cuando lo consultaron sobre la chance para que Ignacio Scocco regrese al Parque de la Independencia porque no está teniendo continuidad en Inter de Porto Alegre, prácticamente lo descartó: “Es muy poco probable que Scocco vuelva a Newell’s Es muy difícil”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,405SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad