11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Lorente aseguró la continuidad del técnico Martino y referentes en Newell’s


Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, garantizó que Gerardo Martino y los referentes del plantel “se van a quedar hasta el final”, pese a que sus contratos vencen el próximo 30 de junio y el desenlace de la Copa Libertadores será luego de esa fecha.
“En el 90 por ciento de los casos teníamos prevista una cláusula para prorrogar los contratos. Así que no habrá problemas. Pero además tenemos una ventaja importantísima, ya que Martino y los referentes nos dijeron que se van a quedar hasta el final”, aseguró Lorente en diálogo con Espn Radio en Rivadavia.
“En el caso de los jugadores que son dueños de sus pases se está arreglando el tema. Con (Ignacio) Scocco estamos muy cerca de acordar. En los casos de (Santiago) Vergini y (Horacio) Orzán tampoco habría problema”, detalló.
“Martino dijo que si pasábamos a semifinales se iba a quedar para seguir triunfando. Scocco fue uno de los primeros que dijo que jamás se perdería la posibilidad de jugar una final con Newell’s. Por eso no tenemos dudas de que el técnico y los referentes se van a quedar hasta el final”, reiteró.
Lorente se refirió a la posible partida de Martino a Málaga, de España. “Nos encantaría que el ‘Tata’ se quede, pero tenemos que respetar  su decisión por todo lo que hizo por Newell’s. Tenía mejores ofertas y en su momento vino al club. Estábamos complicados y nos ayudó. Hoy peleamos los tres frentes”, detalló.
Newell’s enfrentará en semifinales a Atlético Mineiro, de Brasil o Tijuana, de México (juegan esta noche) en julio próximo; lidera el torneo Final y, además, está en los octavos de final de la Copa Argentina.
“Esta es una situación soñada y falta cada vez menos para que de alguna manera llegue el título tan deseado”, remarcó. “En la historia quedan los títulos y nos hace falta coronarlo de esa manera, más que nada por los jugadores”, continuó.
“Es reconfortante que todos digan que somos el equipo que mejor juega. Lo tomo como algo muy positivo. Y se lo debemos, en parte, al técnico”, resaltó.
Lorente, para seguir en esta línea, anticipó que buscarán un DT del estilo de Martino o Marcelo Bielsa, otro emblema del equipo rosarino, de quien dijo que siempre “está en los planes de Newell’s”.
“Las divisiones inferiores fueron nuestro principal proyecto y no va a salir de ese esquema los próximos pasos a seguir”, reveló.
“Gente como Bielsa y Martino, no pierden la oportunidad, estando fuera de Newell’s, de acordarse del equipo. Escuché lo que dijo Bielsa hoy en España y me pone contento su felicidad. Si no volvía el ‘Tata’, no hubieran vuelto tantos jugadores como (Gabriel) Heinze y (Maximiliano) Rodríguez”, detalló.
Lorente, por último, dijo que Scocco “quiere terminar su carrera en Newell’s. La cantidad y calidad de sus goles repercutieron en el exterior. La idea es que él pueda manejar su destino deportivo en Europa por dos o tres años y después volver. Está todo hablado con el jugador”.
Y descartó la posibilidad de que Lionel Messi juegue una eventual final de la Libertadores con la camiseta de Newell´s. “Fue una expresión de deseo que ni siquiera tuvo la base de lo que es reglamentario. Nos encanaría algo así, sería un sueño total, pero no se puede”, aseveró.
“Tendríamos que realizar una transferencia internacional, pero irreglamentariamente por los tiempos estaría inhabilitado. Igualmente si lo ven a Messi, díganle que lo esperamos con los brazos abiertos”, concluyó Lorente.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS