38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Locura al volante: a 120 km/h por Francia y Córdoba en la madrugada cruzó en rojo y provocó terrible choque

La madrugada de viernes fue testigo de un demencial choque ocurrido en Francia y Córdoba, donde un joven que iba a bordo de un Volkswagen Bora a unos 120 km/h embistió a un Peugeot 208 en el que se movilizaban dos hombres.

Todos ellos se encuentran internados con heridas de distinta consideración; el conductor del 208 está grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que el del auto que provocó el choque también se encuentra en el Heca pero en calidad de detenido. Testigos apuntaron que estaba borracho al momento del impacto, pero no se le hizo el correspondiente test de alcoholemia en el lugar porque fue trasladado por una fractura expuesta.

Una cámara de videovigilancia privada mostró el momento del feroz impacto. En las imágenes queda en evidencia la velocidad con la que circulaba el auto que provocó el choque.

 A raíz, del impacto ocupantes de ambos vehículos debieron ser hospitalizados. Uno de los conductores, el del Volkswagen Bora, quedó internado con custodia policial, por lo que al recuperarse quedará detenido.

“Yo estaba estacionado en el semáforo, cuando veo por el espejo un Bora a alta velocidad pasando en rojo y que posteriormente choca contra el Peugeot 208 que transitaba por Francia. No se escuchó ninguna intención de frenado. No había nadie. Cuando me pasó me sacudió el auto”, expresó un testigo.

Otro de los datos que aportó fue que dentro del auto que aparentemente cometió la infracción viajaban tres personas, no una como se había informado: “En el Bora iban tres personas, tengo un video que se ve a dos personas que se escapan rengueando. El conductor también intentó irse pero no pudo. Según explicaron los médicos estaba alcoholizado”.

Informe de Fiscalía

“Aparentemente, el Bora que circulaba por Córdoba, y por un informe previo que tengo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el velocímetro habría quedado clavado en 120 km/h. Marca de frenado no hay, sí 22 metros de marca de arrastre”, explicó Valeria Piazza Iglesias, la fiscal que tomó el caso.

Por el episodio, tres personas resultaron heridas, “el conductor del Bora, que está internado en el Heca con orden de detención, y también los dos ocupantes del Peugeot”. y Confirmó que “el conductor se llevó la peor parte”.

Además, detalló que “el conductor del Bora fue trasladado de inmediato al hospital, estamos viendo el tema de la cautela de la muestra de sangre que fue tomada. Depende del horario que se tomó la muestra y si se le colocó suero se podría perder la evidencia”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad