24.6 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Llegaron los fondos para la construcción de la nueva estación de trenes


El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se reunió hoy con la intendenta Mónica Fein, a quien le adelantó los fondos para que el municipio comience las obras de construcción de la nueva estación de ferrocarriles de pasajeros a la que llegará el tren que unirá esa ciudad con Capital Federal.
El ministro Randazzo, quien además estuvo acompañado del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó que “la semana pasada prometimos el envío de fondos y hoy estamos cumpliendo con este anticipo de 10 millones de pesos para que el municipio licite, adjudique y comience a construir cuanto antes la nueva estación que se ubicará en el actual Apeadero Sur”.
“Le pedí a Mónica que el municipio le imprima velocidad al trámite de licitación y adjudicación para que comiencen las obras cuanto antes; queremos que la conexión en tren a Buenos Aires se haga realidad a fin de año o a principios de 2015”, amplió el Titular de Interior y Transporte.
Por su parte, Fein agradeció “la actitud de Randazzo porque hace apenas diez días planteamos los temas de la Estación de trenes y de la avenida de la costa en nuestro viaje a Buenos Aires”.
“Hoy ha venido a traer los fondos necesarios para empezar la obra de la Estación; lo que habla de la efectividad y del compromiso del Ministerio con que se concrete la obra de recuperación del ferrocarril”, completó la mandataria local.
En este sentido, Randazzo señaló que se encuentran “avanzando rápidamente en otros aspectos como la renovación de vías entre Capital y Rosario, son 315 kilómetros que estamos cambiando en tiempo record, también ya llegaron al país las 22 locomotoras y 220 coches 0km que prestarán servicio; por eso necesitamos que el municipio se comprometa en terminar la nueva Estación”.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad