7.7 C
Rosario
domingo, junio 26, 2022

Llega a Rosario la muestra de Van Gogh, experiencia de arte inmersiva furor en el mundo

Una de las muestras de arte inmersivo que es furor en el mundo llega a la ciudad. Se trata de la Van Gogh Immersive Art Experience, que desde este jueves 16 de junio se podrá visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) al menos hasta fin de mes. Articulando el arte y la tecnología, más que una exhibición es un espectáculo multimedia, que permite al espectador adentrarse en las obras de Vincent Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial de pies a cabeza. Además, el público estará acompañado de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

Van Gogh es uno de los principales exponentes del impresionismo, pintó más de 800 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada y al que el pintor le dedicó sus famosas cartas. Fallecido en 1890 en Francia, luego de una tumultuosa vida, no faltaron películas y documentales que contaran la gran historia del artista. Enamorado de la naturaleza, inmortalizó paisajes en sus cuadros como “Noche estrellada” (1889), “Los lirios” (1889) y “Almendro en flor” (1890).

Dentro de los cuadros y de esta particular mirada de Van Gogh podrá entonces estar la comunidad rosarina en los galpones de bajada Sargento Cabral y el río, especialmente ambientados para esta ocasión.

En colaboración con la Municipalidad, la productora de espectáculos local Joison señaló que las entradas ya están a la venta a través del sistema TuEntrada.com, que divide turnos cada 15 minutos.

  • La muestra podrá verse de martes a viernes, de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. Los precios van de 1500 a 3000 pesos.

La exhibición inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a medida. En este tipo de muestras, toda la superficie del salón de exposiciones está rodeada de imágenes proyectadas desde el suelo al techo. La intención es la de “sumergir” a los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

Desde el 16 de junio | Centro de Expresiones Contemporáneas

  • Martes a viernes de 10 a 18 horas.
  • Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas.

Van Gogh – Experiencia de arte inmersiva es un espectáculo multimedia inmersivo que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañado de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La exposición destaca la experiencia de realidad virtual, además que incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de video acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

+info


+ venta de entradas


STEFANO FAKE & THE FAKE FACTORY – VAN GOGH IMMERSIVE ART EXPERIENCE from the fake factory on Vimeo.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,113SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS