14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Litoral Gas recusó a Beltramone por presunto prejuzgamiento


La defensa de Litoral Gas recusó esta mañana al juez de Instrucción de la 9ª Nominación Javier Beltramone por considerar que hubo prejuzgamiento en la causa que investiga responsabilidades de la empresa, tras la explosión registrada en Salta 2141, el pasado 6 de agosto.
Según informaron fuentes judiciales, el pedido del abogado de la empresa hace referencia a las declaraciones realizadas por parte del juez a cargo de la causa, quien declaró: “La responsabilidad legal de Litoral Gas es clara porque es una empresa que está operando un servicio derivado de una privatización”.
De este modo, el magistrado deberá resolver si acepta o no la recusación presentada por los abogados defensores. En el primer caso, la causa pasaría a la jueza que sigue en el orden, la doctora Patricia Bilotta, quien evaluará si toma la causa. Por otro lado, en caso de que Beltramone no acepte la recusación, la defensa podría apelar, por lo que la Cámara establecerá si el juez debe o no seguir al frente de la investigación.
Con todo esto, el proceso suma una nueva traba y podría quedar estancado alrededor de 15 días, según detallaron las mismas fuentes.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS