7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Lifschitz presentó proyecto para que Pedro González aclare su rol tras el incendio en Alcaidía


El senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz, presentó este jueves un proyecto de resolución a través del que se invita al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, a la Presidencia de la Cámara de Senadores con el objetivo de que brinde la mayor información sobre las denuncias públicas realizadas en medios de comunicación santafesinos en las cuales se lo vincula con Miguel Ángel Saboldi y Fabio Hernán López y con el incendio ocurrido en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario el último 12 de abril.
Cabe destacar que versiones periodísticas indican que, tanto Saboldi como López estaban conectados con el club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez y con el intendente de la ciudad, quien reconoció haber estado junto al último mencionado comiendo hace unas semanas en una reunión de amigos y que los familiares de Saboldi acusan al funcionario municipal de haber pagado para que lo asesinaran.
Si bien el propio González aclaró que se confundió a Saboldi con otro individuo que fue asesinado en VGG, fueron poco claras sus explicaciones. Por eso, se solicita que aclare su rol luego del incidente que finalizó con tres muertos. 
“Teniendo en cuenta la gravedad de las denuncias cursadas, consideramos necesario que la Legislatura tome conocimiento de la mayor cantidad de información posible sobre los hechos, máxime teniendo en cuenta que involucraría funcionarios municipales de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y presuntamente algunos funcionarios policiales”, se explica en el cuerpo del proyecto.
Además, en la iniciativa se explica que “el artículo 46 dispone que la cámaras tienen la facultad de nombrar comisiones con el propósito de información e investigación. En ese sentido, que si el cuerpo puede designar una comisión con la facultad de citar personas, con mayor razón puede hacerlo el cuerpo en pleno. Debemos destacar que la gravedad de las denuncias ameritan la solicitud de un esclarecimiento razonable por parte del funcionario denunciado”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS