8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Lifschitz el juicio de Assa: “Es otro de los problemas que dejaron los ‘90”


El senador provincial y precandidato a gobernador Miguel Lifschitz se mostró preocupado ante la posibilidad concreta de que el gobierno provincial deba afrontar un pago de 180 millones de dólares por un juicio originado en la rescisión del contrato de concesión de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe.
“Es alarmante saber que hay serias posibilidades de que todos los santafesinos tengamos que hacernos cargo del costo de uno de los fracasos más escandalosos en materia de privatizaciones en este país, que fue el caso de Aguas Santafesinas, concesionada por Carlos Reutemann y cuyo contrato fue rescindido por Jorge Obeid en el año 2006”, manifestó Lifschitz.
La instancia judicial que hoy podría perjudicar a la administración provincial santafesina fue iniciada por la empresa francesa Suez, que llevó adelante acciones legales ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) frente al Estado argentino, y por ende, frente al gobierno provincial, por la rescisión del contrato de concesión de servicios sanitarios  firmado en 1995.
“Esta es una más de las graves secuelas que dejaron los años ‘90, de las que sus principales impulsores, en nuestra provincia, deben hacerse cargo”, aseveró el senador provincial. “Se concesionó a una empresa que, tras 10 años de operar el sistema y hacer caja con los aportes de todos los santafesinos, nos abandonó dejándonos mucho peor que cuando llegó, y como si eso fuera poco, el proceso de desvinculación se hizo de manera tan desprolija por parte del gobierno de turno, que es muy probable que nos tengamos que hacer cargo de pagar un juicio de más de 180 millones de dólares”, sostuvo el ex intendente de Rosario.
“Creo que es bueno que todos tengamos esto en la memoria. Hoy escuchamos declaraciones del ex gobernador Reutemann cuestionando la actual gestión de la provincia, olvidándose de explicar cuál fue su responsabilidad en muchos de los escándalos más relevantes que tuvo la provincia de Santa Fe a lo largo de los últimos 20 años”, amplió el dirigente socialista.
“Aguas Provinciales fue uno de ellos -continuó-, pero no el único. También hay que recordar el caso de la privatización del Banco de Santa Fe, que le costó dos mil millones de dólares al Estado provincial y nos privó de tener una herramienta financiera que hoy sería fundamental para alentar políticas públicas de apoyo a la producción”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS