19.3 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Lewandowski y Clara García arrasaron en sus internas camino al Senado

Con los primeros datos oficiales cargados a nivel nacional, en la categoría a senadores nacionales por Santa Fe hay dos internas con resultados muy marcados en los principales espacios políticos de la provincia: en el Frente de Todos, la lista de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun triunfa claramente sobre la liderada por Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En tanto, en el Frente Amplio Progresista la lista de Clara García y Paco Garibaldi dobla en votos a la de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck. En la interna de Juntos por el Cambio todo es paridad, pero a la vez se consolidaba como el frente con más votos, por encima del peronismo y del FAP.

Con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio era la fuerza más votada en Santa Fe con el 41,12%; seguido por el Frente de Todos con 29,72%; y en tercer lugar el Frente Amplio Progresista con 10,25%.

En cuanto a las internas, en el peronismo santafesino la lista para senadores nacionales de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, que tiene al gobernador Omar Perotti como candidato a senador suplente, arrasaba a la de Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En el Frente Amplio Progresista, la lista para el Senado nacional de Clara García y Paco Garibaldi también superó ampliamente a la de Rubén Giustiniani.

En la interna del PRO todo es más parejo y Carolina Losada marcha al frente superando el 30% de los votos del partido por encima de Maximiliano Pullaro, que asoma apenas atrás con el 29%. Angelini-Granata, acumula el 23% y más atrás cierra Corral con el 16%.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad