11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Lewandowski: “Impulsamos una Santa Fe productiva y la vamos a defender en el Congreso de la Nación”

Marcelo Lewandowski recorrió localidades del departamento Caseros, en compañía del senador Eduardo Rosconi. En Los Quirquinchos, Godeken, Chañar Ladeado, Beravebú y Arteaga repasó junto a los presidentes comunales y candidatos a ese cargo las necesidades de una Santa Fe productiva.

“En el corazón de la pampa gringa hay distintas alternativas de nuestro campo que queremos apoyar, acompañar y proyectar al resto del país como ese motor productivo que necesitamos”, dijo y agregó: “Estuvimos atentos a todo lo que necesitan y trataremos de llevar las soluciones como se está dando a todos los rincones a través del Gobierno Provincial”.

Junto al candidato a presidente comunal, Sergio Cid, recorrió Los Quirquinchos. “Estoy en una zona que conozco. La mitad de mi familia es de aquí: mis abuelos, mi vieja y todavía está mi tía. A pesar de haber nacido y haberme criado en una ciudad sé perfectamente lo que es la vida de un pueblo y el trabajo rural”, contó. En Godeken, Lewandowski y Rosconi fueron recibidos por el presidente comunal, Juan Rucci. En tanto que en Chañar Ladeado visitaron la sede del Instituto de Porcinotecnia junto a la candidata a presidenta comunal, Virginia Giovanetti. Por último en Arteaga fueron acompañados por el presidente comunal, Julián Vignatti, en los clubes Arteaga y Alianza.

“Necesitamos una Santa Fe que produzca en todos los ámbitos e impulsar las posibilidades de trabajo de las PyMES y la ruralidad. Tenemos una zona propicia para reconvertir nuestros productos, darle valor agregado y tener alimentos acordes a las necesidades de todos los argentinos. Estamos impulsando una Santa Fe productiva y la vamos a defender en el Congreso de la Nación”, remarcó. “Esta es una de las provincias con mayor potencial de la Argentina. Tenemos todo para crecer: campo, industria, tecnología, ciencia, Universidades, el río. Podemos sembrar en distintas áreas y crece en cantidades, pero también podemos criar animales. Tenemos todas las posibilidades de ser una provincia muy rica y es hora de que nos despertemos”, agregó.

“Santa Fe apunta a ello, pero falta potenciarlo más y a eso vamos. Necesitamos producir más y con variedad de animales, ensanchar la base. Además trabajar con los periurbanos, los campos cercanos a los pueblos, con alternativas para dar valor y llegar a la mesa de los argentinos con alimentos más económicos”, señaló. “Nuestra bandera es profundizar lo que estamos haciendo. Tenemos una provincia productiva por excelencia gracias al potencial que tiene. Es la idea de esta gestión y por eso llega con distintos programas y obras públicas a toda la provincia, para desarrollar a cada punto y crear oportunidades”, dijo.

En ese sentido Lewandowski reconoció: “Hay una zona que aún no tiene el gas natural y la demanda es grande. Se hicieron acuerdos, se refuerza el gasoducto que va a ir por la Ruta 33, pero necesitamos llegar a esta región para beneficiar no solo a los habitantes sino también a los emprendimientos empresariales. Apuntamos a que lleguen obras a las 365 localidades y en 2022 se va a profundizar”. “Queremos una Santa Fe productiva que abarque a todos los sectores. Con capacidad y mentalidad en ese sentido se está impulsando y lo vamos a seguir potenciando y defendiendo desde nuestro lugar en el Congreso de la Nación”, subrayó.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS