24.6 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Sigue el paro en la UNR y crece el malestar de los estudiantes


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) continúa el paro y los estudiantes ya no saben cómo resolver su situación debido a los retrasos y pérdidas de clases en las doce facultades. Es que la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), informó que se rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno nacional y estiró la medida de fuerza.
Del total de casi 1500 trabajadores, apenas unos 400 decidieron aceptar la oferta, por lo que poco más de 1000 decidió rechazar la propuesta, alcanzando el 70 por ciento de votos negativos.
“Consideramos insuficiente y rechazamos la oferta salarial del gobierno nacional”, sostuvo Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad al tiempo de anunciar el estiramiento del paro.
A la par, miles de estudiantes de distintas ramas se inclinan a las redes sociales para saber si tendrán clases y qué sucederá con los exámenes programados que debían realizar. Los come la incertidumbre y esperan por una resolución que se retrasó.
En la asamblea docente de este lunes podrían avanzar hacia a un acuerdo que ponga punto final a la medida de fuerza y devuelva la actividad a las doce facultades de la UNR.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad