15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Las vacunas antigripales ya superan las 55 mil dosis registradas en la provincia

La Dirección de Promoción y Protección de la Salud recordó que en el marco de la campaña de invierno 2013 se continúa con la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013, 
Así lo precisó la titular de ese organismo dependiente del Ministerio de Salud, Andrea Uboldi, quien también explicó que este año “hubo una demora en la entrega de dosis, pero cada semana se recibe una nueva partida para poder dar respuesta a los que la necesitan”.
En ese sentido, Uboldi destacó que las “dosis reportadas registradas en sistema online de la provincia /SICAP) ascienden a  55.000 dosis”. 
Según las recomendaciones vigentes, los grupos priorizados contemplan al personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta seis meses posteriores al parto; niños sanos de seis meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; niños desde los 2 años; y adolescentes.
También incluye a los adultos menores de 64 años, inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades once-hematológica y tumoral, trasplantados y obesidad importante. 
Además, Uboldi consideró importante aclarar que “como no contamos con la totalidad de las vacunas necesarias, es posible que alguien ni logre vacunarse. Sin embargo, queremos tranquilizar a la población y confirmarle que seguiremos recibiendo las vacunas dosis semanalmente hasta cubrir nuestras necesidades”.  
Finalmente, la funcionaria recordó que “no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS