8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Las imágenes y toda la data de Iconcenter, el complejo que incluirá el primer hotel Hilton en Rosario

En el marco del avance de imponentes proyectos inmobiliarios en el centro rosarino, se conocieron detalles e imágenes sobre Iconcenter, el desarrollo que buscan emplazar Argenway en asociación con MSR Inversiones en el corazón de la ciudad, más precisamente en la manzana comprendida por las calles San Lorenzo, Presidente Roca, Santa Fe y España.

De forma similar al urbanismo planteado en la zona de Puerto Norte pero en el centro financiero, comercial y residencial de Rosario, IconCenter vinculará varias unidades funcionales que sinergizan dentro en un mismo complejo: “A metros del Paseo del Siglo, el primer complejo de usos mixtos de la zona céntrica combinará torre de departamentos, paseo gastronómico-comercial, parking subterráneo y un hotel Hampton by Hilton, el producto hotelero más rentable de la cadena norteamericana a nivel mundial”, señalaron oficialmente.

  • El complejo de usos mixtos que albergará el primer hotel de cadena Hilton en la provincia busca generar impacto en la ciudad e invita a pequeños ahorristas a ser parte.

“Tendrá accesos por las calles San Lorenzo y Roca, vinculando unidades funcionales que sinergizan en un mismo complejo: hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, residencias, centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos”, informaron.

“En el proyecto pueden identificarse dos grandes volúmenes: uno por calle Presidente Roca donde se ubica el hotel y otro por calle San Lorenzo, donde se ubican las unidades residenciales y corporativas. Un paseo peatonal público, atraviesa y vincula ambas calles, logrando de esta manera una conexión y un nuevo recorrido. Este paseo a cielo abierto cuenta con unidades comerciales y gastronómicas que otorgan una sinergia única al espacio público”, detallaron.

“La torre tendrá la misma altura que otra ubicada en la misma manzana. Por otra parte, en el resto del centro de la ciudad hay muchas otras torres con esa altura, por ejemplo: el edificio de la Bolsa de Comercio tiene una altura incluso superior. Con respecto al medioambiente, Iconcenter cumplirá con todos los estudios y normativas previstas y además implementará voluntariamente estrategias de sustentabilidad de triple impacto: Adopción de materiales de construcción alineados con las normas bioclimáticas; Incorporación de paneles solares; Iluminación led y electrodomésticos con eficiencia energética; Aprovechamiento de aguas pluviales; Reducción, reutilización y separación de residuos, a través del programa ‘Zero Soap to Landfill by 2030, by Hilton’; Utilización de materiales orgánicos y biodegradables; Priorización de proveedores y recursos humanos locales, tanto durante la etapa de construcción como la de operación del hotel”, señalaron ante los cuestionamientos vía redes.

“La ubicación del proyecto generará un nuevo enfoque en una ciudad que impulsará a una revitalización de las propiedades del área –por mejoramiento de los servicios y la estética urbana– y una reactivación del comercio –por nuevos habitantes y movimiento turístico–, sumado a que el proyecto incluye variadas propuestas que dan al sector un movimiento constante originado por la diversidad de usos”, añadieron.

“Es un proyecto arquitectónico ambicioso, con identidad propia y fuerte. Rosario es un destino importante, tiene hoteles de buena categoría pero no tiene una cadena internacional tan importante como Hilton”, señaló Eduardo Carey, socio fundador de Argenway.

La cadena Hilton llega a Rosario

Desde la constructora señalaron que “la presencia de un hotel de cadena internacional como Hampton by Hilton generará un nuevo atractivo para la ciudad”, proponiendo una variedad de oferta no sólo para el turista y el viajero corporativo, sino para el propio habitante local que podrá disfrutar del espacio público del hotel, generándose una nueva dinámica comercial y turística en el centro de la ciudad. 

“Una oportunidad vanguardista en el real estate de la región”

De acuerdo al proyecto, Hampton by Hilton Rosario se encuentra integrado a Iconcenter, un complejo de usos mixtos que tendrá como epicentro al hotel y contará con residencias, centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos.

El desarrollo se emplazará en la manzana comprendida entre las calles Santa Fe, España, San Lorenzo y Presidente Roca, con accesos por estas dos últimas.

Se implementará el mismo modelo de financiación utilizado en Hampton By Hilton Bariloche, consolidando el formato condo-hotel en el país. “En este esquema de hotel las habitaciones pertenecen a inversores individuales, enteras o incluso en fracciones.

Se estructura jurídicamente a través de un fideicomiso a 30 años con el doble objeto de primero construir el hotel y posteriormente gerenciarlo, distribuyendo las utilidades del negocio hotelero entre los inversores participantes”, informaron.

Cómo invertir

“La iniciativa escogida para Iconcenter, mediante la incorporación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), otorga la posibilidad de que pequeños ahorristas puedan participar de una inversión sostenible, responsable y ética, integrando las oportunidades y los riesgos asociados al negocio a través de montos inferiores a $2.000”, aseguraron.

“Para generar una estrategia de sostenibilidad que marque una huella en el real estate rosarino, se incorporó al emprendimiento a Fixit como asesores expertos en sustentabilidad, innovación social y desarrollos de alto impacto. Actualmente los equipos técnicos y expertos están en pleno desarrollo del master plan de sostenibilidad para la etapa constructiva y su posterior gestión de la operación hotelera”, añadieron.

“Los criterios ASG constituyen indicadores de calidad y sostenibilidad para la gestión de proyectos de inversión, ya que definen la responsabilidad de las empresas y los inversores frente al planeta y a la sociedad. Bajo esta dinámica de múltiples inversores, Iconcenter se financiará 100% con fondos privados”, precisaron.

“El plan de acción para la incorporación de dichos criterios se basó en lineamientos y acciones a implementar para potenciar el impacto social, ambiental y económico del desarrollo teniendo en cuenta estándares, normativas y desafíos de la agenda global y local, como son por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esta estrategia fue escogida en pos de generar un proyecto innovador y accesible en la inversión, con capacidad de revitalizar el área central de la ciudad y generar desarrollo local, utilizando la potencialidad de la inversión privada para generar una intervención con un impacto positivo”, ahondaron.

En el mismo marco, destacan la generación de empleos y el desarrollo de la zona aledaña. Entre las etapas de construcción y posterior funcionamiento, se generarán unos 400 puestos de trabajo (220 directos y 180 indirectos) y se tomó el compromiso de comparar tasaciones de inmuebles del entorno inmediato (100 metros) antes y después del proyecto, a través instituciones que nuclean a los respectivos profesionales.

El eje denominado gobernanza está orientado a “mejorar las políticas y prácticas relacionadas con la misión, ética, responsabilidad, transparencia, la gestión del riesgo y el cumplimiento de normativas, gestando de esta forma un proyecto sostenible en el tiempo, con un claro compromiso de impacto para la ciudad, los inversores y todos los grupos de interés”.

“Para potenciar este impacto, la revitalización del centro es un punto preponderante que proyectualmente está acompañado por la creación y el mantenimiento de espacios públicos cediendo un 32,7% del basamento para uso público en un pasaje peatonal con oferta comercial y espacios verdes. Por el lado económico, en concepto de contribuciones y demás tributos asociados a permisos constructivos, Iconcenter aportará cerca de $40 millones al municipio al momento de su aprobación; a ello se sumarán luego los ingresos públicos asociados al efectivo funcionamiento del complejo, estimados en más de $3 millones anuales”, argumentaron.

“Iconcenter se define como un emprendimiento que propone generar impactos positivos integralmente y contemplando los espacios públicos creados para los rosarinos, considerando la generación genuina de ingresos públicos de la Municipalidad de Rosario en cada una de las etapas del proyecto, orientadas a afrontar gastos de rentas generales. Además, buscará conducir a una valorización del entorno a través de la gestión de residuos en la etapa de obra y estableciendo códigos de conducta y transparencia en la operación”, concluyeron.

El hotel Hampton by Hilton Rosario, epicentro del desarrollo, se posiciona como una inversión innovadora y accesible que parte del modelo de financiación denominado condo-hotel, que permitió la atomización y “tokenización” a través del exchange de criptomonedas Let’s Bit, posibilitando la micro inversión escalonada a partir de menos de $2.000.

Para conocer más sobre cómo invertir en Hampton by Hilton Rosario podés ingresar a este link.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS