25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Lamberto se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación por el narcotráfico


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este martes con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del secretario de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires y también estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola y Raúl Ardiles respectivamente; el jefe de la URII, José Luis  Amaya y el jefe de las Tropas de Operaciones especiales (TOE), Adrián Forni.
El encuentro que mantuvieron sirvió para que Nación apoye, capacite y envíe recursos a la provincia de Santa Fe, en materia de Policía Comunitaria en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Lamberto recorrió con sus pares el Barrio 15 de Ciudad Oculta y la Villa 31 del barrio de Retiro, para luego continuar en las instalaciones del servicio de Emergencia 911, de la Capital Federal.
En conferencia de prensa, Lamberto agradeció la invitación para compartir la  importante experiencia vinculada a Policía de Proximidad y agregó que “la lucha contra el narcotráfico no puede atenderse sólo desde una respuesta policial, sino que además debe haber contención social, para que nuestros jóvenes tengan salud, esperanza de vida y educación”.
“Por eso creo que estas experiencias sirven. Yo los quiero felicitar porque estas experiencias son una esperanza a replicar en nuestra provincia y creo que la idea de cercanía forma parte de una política de seguridad moderna”, sostuvo Lamberto.
Por último, el ministro de Seguridad de la provincia agregó: “A través del Gabinete Social hemos detectado 20 barrios de Rosario y cuatro de Villa Gobernador Gálvez con situaciones críticas y difíciles. Este es un plan progresivo, pero sin dudas que asumir un compromiso de colaboración debe ser el norte  que guíe  las políticas públicas de seguridad”.
Por su parte, la ministra Rodríguez explicó que el objetivo es “compartir la experiencia del trabajo de contención social y prevención del delito” realizado por los Cuerpos de Prevención Barrial, que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento desde hace dos años, en la villa 15 y 31 de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo agregó que “la semana que viene se comenzará a enviar los efectivos de la Policía Federal para la capacitación de sus pares santafesinos y se dará inicio a la transferencia tecnológica”.
A su turno, Sergio Berni, agradeció a la provincia de Santa fe, y explicó la experiencia que desde Nación vienen haciendo desde hace dos años: “Hemos creado un cuerpo de prevención barrial y queríamos transmitir la experiencia para replicar en las diferentes localidades donde sabemos que esta problemática se agudiza”, dijo.
“Para eso vamos a aportar todos los elementos necesarios, como capacitación y poner a disposición la transferencia tecnológica de la Policía Federal. Además nos vamos a poner a  disposición del gobierno de Santa Fe para seguir generando estos vínculos de contención y comunicación, porque entendemos que en este flagelo hay que unir opiniones para que el bien común prime por sobre los intereses del narcotráfico”, culminó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad