11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Lamberto apuntó a que la sociedad “entregue las armas”


Desde julio, el plan nacional de entrega voluntaria de armas de fuego tendrá su reedición en la provincia, a pedido del mismo ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. La iniciativa apunta al desarme de la población en el marco de la lucha del gobierno contra el narcotráfico. Aunque faltan pulir detalles al respecto, se conoció que la medida abarcará nuevas localidades al tiempo que adelantaron que tanto en Rosario como en la capital santafesina, tendrá lugar en los barrios.
Lamberto confirmó lo que había adelantado en declaraciones radiales hace días: el regreso del plan nacional a cargo del Renar que promueve la entrega de armas de fuego de parte de los ciudadanos. “Hace 15 días me reuní con el ministro de Justicia Julio Alak y le planteamos la importancia de volver a reiterar este plan. Es así que se asignó a un responsable en la provincia y se determinó que durante julio se iba a desarrollar en nuestro territorio a lo largo de julio”, indicó.
Aunque todavía se están acordando los detalles de la puesta en marcha, Lamberto confió que el desarme comenzará en la ciudad de Venado Tuerto. “Se va a desarrollar en ciudades que antes no formaron parte, como por ejemplo, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Baigorria, Vera y Santo Tomé”, detalló. Según sostuvo, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, la medida se concretará en los distintos barrios.
El ministro recordó que la propuesta consiste en la entrega voluntaria de armamento a cambio de una retribución económica que es variable según el tipo y calibre de los ejemplares. El canje se completará con jornadas de convivencia en las localidades donde se debata y analice la problemática “a fin de que el desarme no se quede como acto material sino que se extienda la idea de la convivencia y la armonía dentro de la sociedad”.
El reimpulso del plan se enmarca en las políticas provinciales promovidas en contra del narcotráfico. “Es una parte más de lo que estamos haciendo, es una ayuda para la lucha que venimos dando contra las bandas del narcotráfico”, evaluó el socialista. “Es un granito más que aporta”, analizó.
“La sociedad tiene muchas armas y por eso le pedimos que las dejen como señal de convivencia”, remarcó. “Un arma, por más que sea legal, requiere de cuidado y de preparación”, agregó al tiempo que advirtió que muchas son usadas en el circuito ilegal para cometer delitos. “Queremos que los ciudadanos se desarmen”, reiteró.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS