17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

La violenta pelea del hijo de Anita Martínez a la salida de la escuela con un compañero derivó en fuerte cruce político con Javkin

La pelea del hijo de la concejala Ana Laura Martínez con un compañero de escuela terminó en una denuncia de parte de los padres del adolescente de 15 años agredido y un cruce político de alto impacto con el intendente rosarino Pablo Javkin, al que la edila y actual candidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio responsabilizó por las repercusiones del violento episodio ocurrido en la puerta de la Escuela Integral de Fisherton la semana pasada.

Politraumatismo y múltiples fracturas en una mano fue el diagnóstico de los médicos que atendieron a Agustín, el joven de 15 años que días atrás se presentó herido y manchado de sangre en el Hospital Alberdi, hasta donde llegó luego de haber recibido una paliza en la puerta del colegio donde cursa sus estudios.

La madre del menor agredido denunció que su hijo fue golpeado la semana pasada a la salida del colegio y que los autores de la paliza serían el esposo y el hijo de la concejala de Juntos por el Cambio, Ana Laura Anita Martínez. El abogado de la familia de la concejala destacó que la madre del joven agredido es candidata del Frente Progresista en Granadero Baigorria y que se montó “un escenario que no es real”.

La agresión ocurrió el viernes pasado por la tarde en la puerta de la Escuela Integral de Fisherton y, según contó la madre del joven golpeado, el esposo de la actual concejala Anita Martínez incitó a su hijo a que “cague a trompadas” a un compañero. El joven le hizo caso, tumbó a Agustín para luego golpearlo en el piso. “Pateale la cabeza”, asegura la mujer que arengaba el padre del agresor.

Tras la paliza Agustín, como se llama el joven golpeado, debió recibir atención médica en el Hospital Alberdi, donde ingresó con politraumatismo y múltiples fracturas en una mano. La madre del adolescente, Gabriela Giménez, contó que el hospital hizo la denuncia, como también el Ministerio de Educación y este lunes ella hizo lo propio en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En esa línea, el abogado de la familia de la concejala, Froilán Ravena, afirmó que “a la salida del colegio, cuando el padre va a buscarlo, la madre de Agustín, que es candidata a concejala en Granadero Baigorria por el Frente Progresista (en alusión a Gabriela Giménez) narra una situación que no es correcta”.

“Cuando llega el padre a buscar a su hijo, se baja de la moto y ahí se da el episodio que duró cinco segundos y no le dio tiempo al adulto a poder hacer nada al respecto. Ocurrido el tema, se lo llevó a la casa. Fue una riña de adolescentes y a partir de allí comienza un invento de la madre del agredido para montar un escenario que no es real”, aseguró Ravena.

Pero ese violento episodio fue apenas el inicio de la historia. Durante la mañana de martes, la concejala difundió un video en el que intentó aclarar el panorama. “Mi hijo tuvo un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela a la cual le agradezco la contención, el amor y la charla, cómo se están ocupando como institución y los valores que seguimos compartiendo con cada uno de los que pertenecen a la dirección”, comenzó su relato.

A continuación, Anita Martínez responsabilizó directamente al intendente Javkin por “utilizar” el incidente, lo que desató la bronca del mandatario rosarino. “Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin. Responsabilizo con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político”, concluyó Martínez su comunicado.

En el título en mayúsculas con el que inició su hilo de respuesta el intendente se podía leer su bronca. “ANITA, NO SOMOS TODOS IGUALES”, comenzó la publicación a la que le siguieron otras en la que mostró su sorpresa y cuestionó en duros términos a la candidata de JxC, espacio con el que Javkin se había mostrado bastante cercano en los últimos meses.

“Escribo estas líneas muy sorprendido. Acabo de ver un video en el que la concejala Anita Martínez me responsabiliza por la desagradable situación en la que se ve envuelta por un episodio de violencia entre su familia y un compañero de su hijo. No logro entender qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres. Sinceramente, no lo puedo creer”, expresó.

“Desde que me enteré, hablé no menos de 10 veces con Anita, siempre ofreciendo mi ayuda para que la situación se resuelva como corresponde: cuidando a los chicos, que son lo más importante. Algún publicista o abogado inescrupuloso le ha aconsejado a Anita que me responsabilice a mí. No tengo dudas del por qué y muy pocas dudas acerca de quiénes. Tampoco dudas sobre las consecuencias: seguir lastimando a los chicos para buscar un voto más”, profundizó Javkin.

“Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir. Espero que reflexiones y, sobre todo, que no mientas más. A partir de acá, al menos de mi parte, el debate continuará por los canales legales que corresponda”, concluyó su hilo tuitero en plena indignación por la noticia.

Ya intentando alejarse del problema que dio inicio al cortocircuito con el intendente, Anita volvió a contestar: “No le pusiste límites al kirchnerismo que hace cualquier cosa en Rosario y querés ponerme límites a mi? Prioridades equivocadas”.

+redes

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad