13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro nocturno en Rosario y todo el país

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro que tenía previsto la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país, incluida Rosario. La medida de fuerza iba a iniciarse desde las 22 de este martes hasta las 6 de la mañana del miércoles.

“Reclamamos la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos para ir paliando el proceso inflacionario. Los dirigentes de la UTA decidimos que el paro sea de ocho horas y si no tenemos respuestas favorables vamos a ir extendiéndolo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, había anunciado el lunes el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Sin embargo, la UTA rosarina acató ya la conciliación ordenada por la cartera nacional y esta noche habrá colectivos por la ciudad.


El pedido del bono ya había sido formalizado por el gremio en una de las audiencias que mantuvieron con la cámara de empresarios del transporte. Pero la respuesta del sector fue negativa y esto es lo que terminó desencadenando el llamado a un paro nocturno en todo el país.

Pero a pocas horas de que se concrete la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo nacional firmó la resolución por la que se convoca a una conciliación obligatoria entre las partes. De esta manera, empresarios y representantes sindicales deberán volver a sentarse a negociar para intentar llegar a un acuerdo en los próximos 15 días.

“Ratificado el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical”, remarcaron en el comunicado que lleva la firma del secretario General de la UTA, Roberto Fernández.



+info 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS