9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

La UNR ya exige el pase sanitario o test negativo de covid-19 para ingresar a todos sus establecimientos

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) exige desde este lunes el pase sanitario para todas las personas que ingresen a cualquiera de los establecimientos dependientes de la casa de estudios local. Quienes no cuenten con el esquema completo y por ende no tengan el pase sanitario habilitado, podrán presentar un test de covid negativo con 72 horas de anticipación.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci firmó la semana pasada una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias, y dependencias universitarias que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales deberá acreditar esquema completo de vacunación o bien presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

La resolución fue adoptada por el Consejo Superior de la institución para garantizar “una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas, según informaron desde la universidad.

La disposición está en línea con las resoluciones adoptadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), además de dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las actividades con alumnos se inician este lunes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en las escuelas. Mientras que en la primera solicitarán el pase sanitario, en las segundas no será necesario.

En las escuelas primarias no sucederá lo mismo que en la UNR. En este sentido, la ministra de Salud santafesina Sonia Martorano expresó que el regreso a clases en la provincia será a través del plan “Escuelas Seguras”, y destacó que el 96 por ciento del personal docente cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, y que el regreso a las aulas no comprenderá la exigencia del pase sanitario.

La funcionaria del área sanitaria destacó que “el 72% del personal ya cuenta también con la tercera dosis”. Respecto a la vacunación de los niños, niñas y adolescentes, el último informe elaborado por la Municipalidad indica que el 75 por ciento de los pequeños de entre 3 a 11 años ya tiene la segunda dosis de la vacuna, mientras que los chicos de entre 12 y 17 el porcentaje de inoculados, hasta el viernes pasado era del 79%.

+info

La UNR exigirá pase sanitario o test negativo de covid en el ciclo 2022 para todas sus instituciones

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS