14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

La UNR exigirá pase sanitario o test negativo de covid en el ciclo 2022 para todas sus instituciones

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió que a partir del 7 de febrero comenzará a regir el pase sanitario para todas las personas que ingresen a cualquiera de los establecimientos dependientes de la casa de estudios local. Quienes no cuenten con el esquema completo y por ende no tengan el pase sanitario habilitado, podrán presentar un test de covid negativo con 72 horas de anticipación

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci firmó en la tarde de este martes una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias, y dependencias universitarias que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales deberá acreditar esquema completo de vacunación o bien presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

A poco del regreso de la actividad en las aulas universitarias, las autoridades educativas comienzan a delinear lo que será un ciclo lectivo en el que intentarán retomar de manera definitiva la presencialidad.

“Se trata de una medida habilitante, no restrictiva. Es una medida que no prohíbe, sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. Es una decisión razonable que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación. Esto garantiza mayores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena tal cual como lo establecimos para este año”, señaló Bartolacci.

La resolución del rector se adoptó tras una ronda de consultas con diferentes autoridades de todas las dependencias universitarias y “cabe para toda la UNR, y para todos los ámbitos de las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, dependencias administrativas, comedores universitarios y el gimnasio entre otras”, remarcó el rector, quien detalló que alrededor de un 95 por ciento de la comunidad universitaria cuenta con la vacunación completa, según deslizó Bartolacci.

Una de las variables a atender será el nivel de vacunación que predomine en el universo estudiantil para afrontar el año con algo más de alivio en términos sanitarios.

Por este motivo, Franco Bartolacci, rector de la UNR anunció que a partir del lunes 7 de febrero, fecha en que se retomará la actividad académica, se pedirá el pase sanitario que certifique el esquema de vacunación completo.

En ese sentido, aclaró que quienes no cuenten con el esquema completo y por ende no tengan el pase sanitario habilitado, podrán presentar un test de covid negativo con 72 horas de anticipación. Desde la universidad adelantaron que la certificación de personal docente y no docente se dará a través de los canales administrativos. A los estudiantes se les pedirá al ingreso de las unidades académicas.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS