La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció un incremento del 30 por ciento en el monto de las becas que fueron otorgadas para este año. El aumento alcanza a la totalidad de las ayudas del Programa de Bienestar Universitario, e implica un presupuesto adicional de 8 millones de pesos sobre lo que ya está asignado.
“Conscientes de la necesidad de seguir acompañando a nuestros estudiantes en el contexto que estamos atravesando, hemos decidido incrementar un 30% el monto asignado a cada una de las becas UNR a partir del 1º de agosto”, explicó el rector Franco Bartolacci.
El programa de becas de la UNR tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, requieran de un acompañamiento y asistencia.
El aumento impactará desde agosto a diciembre de 2022. En ese sentido, el rector Bartolacci agregó: “El acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizarlo. Que quienes más lo necesitan, sepan que hay una institución que va a acompañarlos en cada paso para que puedan ingresar, transitar la universidad y recibirse”.
Por su parte, el secretario del área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli, subrayó que la convocatoria 2022 busca abarcar todas las necesidades que se les pueda presentar a la comunidad estudiantil: “La inversión que se ha hecho para este año ha sido realmente significativa, y lo sigue siendo con este incremento. Vimos la necesidad de ajustar las fechas y condiciones de acceso a las becas para que más estudiantes puedan contar con este beneficio”.
El crecimiento sostenido de la inversión en becas permitió a la UNR, desde 2019, duplicar la cantidad de becas otorgadas y sumar nuevas opciones. La convocatoria 2022 se conforma a partir de seis grandes tipos de becas: preuniversitarias, de acceso, de permanencia, de egreso y de formación y excelencia académica, y colectivas.
“El sistema de becas es una herramienta muy importante para nuestra universidad, sabemos que el contexto económico sigue siendo muy complejo y por eso decidimos aumentar la inversión”, cerró el rector Bartolacci.