9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

La UNR anunció un incremento del 30% en el monto de sus becas estudiantiles

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció un incremento del 30 por ciento en el monto de las becas que fueron otorgadas para este año. El aumento alcanza a la totalidad de las ayudas del Programa de Bienestar Universitario, e implica un presupuesto adicional de 8 millones de pesos sobre lo que ya está asignado.

“Conscientes de la necesidad de seguir acompañando a nuestros estudiantes en el contexto que estamos atravesando, hemos decidido incrementar un 30% el monto asignado a cada una de las becas UNR a partir del 1º de agosto”, explicó el rector Franco Bartolacci.

El programa de becas de la UNR tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, requieran de un acompañamiento y asistencia.

El aumento impactará desde agosto a diciembre de 2022. En ese sentido, el rector Bartolacci agregó: “El acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizarlo. Que quienes más lo necesitan, sepan que hay una institución que va a acompañarlos en cada paso para que puedan ingresar, transitar la universidad y recibirse”.

Por su parte, el secretario del área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli, subrayó que la convocatoria 2022 busca abarcar todas las necesidades que se les pueda presentar a la comunidad estudiantil: “La inversión que se ha hecho para este año ha sido realmente significativa, y lo sigue siendo con este incremento. Vimos la necesidad de ajustar las fechas y condiciones de acceso a las becas para que más estudiantes puedan contar con este beneficio”.

El crecimiento sostenido de la inversión en becas permitió a la UNR, desde 2019, duplicar la cantidad de becas otorgadas y sumar nuevas opciones. La convocatoria 2022 se conforma a partir de seis grandes tipos de becas: preuniversitarias, de acceso, de permanencia, de egreso y de formación y excelencia académica, y colectivas.

“El sistema de becas es una herramienta muy importante para nuestra universidad, sabemos que el contexto económico sigue siendo muy complejo y por eso decidimos aumentar la inversión”, cerró el rector Bartolacci.


+redes 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS