14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

La trama oculta detrás de la llegada de Manso a Newell’s: “Por ahí dejo de jugar”


[youtube width=”570″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=te-mAwTSYxk[/youtube]
Damián Manso volvió a Newell’s y casi la totalidad de los hinchas lo avalan. Negado su retorno a la institución con Gerardo Martino como técnico, insistió seis meses más tarde y pegará la ansiada vuelta al club que lo vio surgir como futbolista.
Pasó en ese enero de 2013 a Deportivo Cuenca. En el equipo ecuatoriano cumplió con una buena labor y los aficionados no querían su salida, pero había algo más allá. Su mala relación con parte de la dirigencia hacia tambalear su futuro en esa institución y el cambio de temporada volvía a hacerlo sonar en su Newell’s.
23 partidos jugados con un correcto rendimiento y cuatro conquistas son los números de su paso por el Cuenca ecuatoriano. Sin embargo, hay algo más oculto detrás de su salida de ese país para volver a recalar en la entidad que ahora tiene como DT a Alfredo Berti.
“Tengo una familia, extraño mucho a mis hijos y mi esposa que están allá”. Ese allá al que hace referencia Manso es Argentina, más precisamente Rosario. Hasta ahí, nada raro para querer regresar, pero el otro motivo que planteó en un video que publicó la cuenta oficial de YouTube del Cuenca hace una semana es, cuanto menos, inesperado.

“Tengo una operación en la rodilla que me está costando bastante seguir jugando”, expresa con un dejo de enojo. “A veces me cuesta entrenar… He podido jugar casi todos los partidos gracias al doctor, que me ha inyectado cosas para poder jugar. A veces estando en mi casa tenía mucho dolor”, sostiene frente a la cámara.
Si bien parece una lesión pasajera, a los 34 años una operación de ese tipo es complicada para la carrera de los futbolistas. Al punto que el propio Manso explica a los aficionados del Cuenca: “Por los dolores que tengo por ahí dejo de jugar al fútbol”.
“Tengo propuestas de Argentina pero lo estoy pensando. Creo que no lo voy a hacer, que voy a quedarme con mi familia y no voy a seguir”, concluye un Manso que acaba de pisar nuevamente Newell’s, donde vestirá el dorsal número 10.
La expectativa de los hinchas rojinegros es alta tras ver en cancha a un maravilloso Ignacio Scocco conectándose con Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi, Gabriel Heinze y el resto del equipo para elevar a Newell’s a la cima del fútbol argentino. Sin embargo, la salida de alguno de ellos e incluso la de Martino cambiará el esquema.
¿Podrá Manso cumplir con lo que se espera de él? Talentoso y fino enganche en sus anteriores etapas como jugador rojinegro, tiene el aval de la mayoría de los aficionados para volver, pero su lesión pone en jaque sus posibilidades. ¿O fue una estrategia para liberarse del Cuenca, donde ya hablan de engaño?

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,990SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS