25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

La TGI se podrá abonar por adelantado con tarjeta de crédito y en cuotas


Este martes tuvo despacho favorable en la comisión de Presupuesto y se aprobará el jueves en sesión un proyecto del edil Sebastián Chale que solicita que la Tasa General de Inmuebles (TGI) pueda abonarse por adelantado con tarjeta de crédito en cuotas.
El proyecto apunta a generar mayores beneficios a los contribuyentes que opten por cancelar el pago correspondiente al año completo por adelantado “Actualmente el municipio brinda un descuento del 10 por ciento a quienes paguen anticipadamente el tributo anual, lo que resulta una oferta poco tentadora. Lo que se aprobará el jueves es sumar a este descuento, la posibilidad de financiar el pago a través de tarjeta de crédito en cuotas sin interés”, afirmó Chale.
También indicó que se planteará en principio aplicar este sistema a partir del Banco Municipal y sus tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y Cabal), estableciendo luego la posibilidad de hacer convenios con otras entidades bancarias. La iniciativa propone el pago en 6 cuotas, pero queda a criterio del Banco Municipal la definición de los planes de financiación.
“Esta propuesta beneficiará a ambas partes. A la Municipalidad le permitirá mejorar la recaudación durante los primeros meses del año -una etapa económicamente muy difícil- y a los vecinos les significará, además del descuento directo del 10%, un beneficio extra de pago en cuotas sin interés, una manera de hacerle frente a la inflación”, argumentó.
“Este sistema funciona con buenos resultados en otras ciudades aún con entidades bancarias privadas. Rosario, al contar con un banco del estado municipal, no debiera estar ajena a esta operatoria”, concluyó el concejal.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad