3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

La Supercard se ve con buenos ojos en los supermercados de la ciudad


La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), que incluye unas 800 bocas de expendio distribuidas en la ciudad y la región, adhiere a la tarjeta de crédito Supercard, que se presentará mañana en un acto en el Mercado Central de Buenos Aires. El lanzamiento, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior, habilitará a los consumidores a que en los próximos días comiencen a tramitar el plástico que administrará el banco Hipotecario. La tarjeta servirá para comprar con promociones y descuentos en cadenas de supermercados y casas de electrodomésticos.
“Nos sumamos a la Supercard y les proponemos a nuestros asociados que hagan lo mismo porque la tarjeta no sólo es beneficiosa para los clientes, sino también para los supermercadistas, porque los ayudará a bajar gastos”, resaltó Mariano Martín, presidente de la Casar. Además, contó que fueron invitados a la presentación de la Supercard y evaluó que en el acto del Mercado Central obtendrán más información en cuanto a la puesta en marcha de la tarjeta.
“Estamos analizando distintos mecanismos para informar a nuestros clientes. También se está pensando en la posibilidad de montar stands donde se harían los trámites para después gestionar la tarjeta ante el banco, aunque esperamos contar con más precisiones para ponernos a trabajar de lleno en el tema”, indicó el titular de la Casar, que agrupa a más de cien supermercados y autoservicios.
La Supercard es una herramienta de política económica destinada a sostener el consumo, que se complementa con el acuerdo de precios sellado entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados, vigente hasta fines de octubre, con el objetivo de bajar la tasa inflacionaria.
“La tarjeta será un instrumento para dar beneficios a los clientes, tanto a través de una tasa de interés más baja para la financiación de los saldos, como descuentos y promociones” comerciales, especialmente diseñadas para los portadores de la Supercard, destacó Martín.
En cuanto a los beneficios, los consumidores tendrán con la Supercard una tasa de financiación de 22 por ciento anual, mucho menor a la que ofrecen las tarjetas existentes (que llegan hasta el 60 por ciento en algunos casos). Tendrá un límite de compras de 3 mil pesos y límite de crédito de mil pesos. En tanto, los comercios pagarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas con la Supercard, mientras que con las tarjetas actuales pagan 3 por ciento, lo que implica un ahorro de alrededor de 720 millones de pesos anuales en conjunto.
La nueva tarjeta de crédito, que convivirá con los demás plásticos que emite cada cadena de supermercados y bancos, podrá ser usada en las instalaciones de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, Walmart, Día, Libertad, La Anónima y cadenas regionales. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos.
También figuran entre los adherentes las cámaras de supermercados chinos; cadenas de farmacias y perfumerías; casas de comidas rápidas; casas de electrodomésticos y estaciones de servicio YPF.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS