22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

La Salada en Rosario, un proyecto que buscan evitar instalar los comerciantes


El fantasma de La Salada asusta a muchos comerciantes de varias provincias del país y Rosario no es ajena a esta problemática. Fabio Acosta, titular de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales fue consultado acerca del tema para conocer cuál es la “vulnerabilidad” que tiene nuestra ciudad para que una franquicia de esta feria se instale.
Al respecto Acosta indicó que: “En Rosario estamos bien protegidos legalmente con este tema ya que en 2010 se sancionó la ley 12069 que protege a los comerciantes de la competencia desleal y de la instalación de comercios en grandes superficies o de “ferias internadas” (similar a La Salada).
Al respecto, Acosta dijo que “uno de los artículos de esa ley, concretamente el artículo 31 que daba pie a la construcción en grandes superficies, y el que era poco claro, fue derogado; por lo tanto Rosario no es permeable a que una feria de la dimensión de La Salada se instale en la ciudad”.
“El problema es que aún en la ley hay claroscuros que pueden permitir que ferias internadas del tamaño de La Salada pudiera instalarse en una localidad vecina cuyas autoridades vean una oportunidad de inversión o generación de puestos de trabajo” afirmó Acosta.
“Estamos trabajando en conjunto con la Federación Gremial de Industria y Comercio buscando aglutinar a otras entidades comerciales para solicitarle a la legislatura de la provincia que se tomen las medidas necesarias para blindar el ingreso de estas grandes centros comerciales que promueven la competencia desleal; no hay que olvidar que La Salada es una franquicia cuyo valor es de U$ 20 mil y que cualquier inversor que este dispuesto a comprarla puede colocar una feria de ese tamaño en los alrededores de Rosario; pero en líneas generales estamos tranquilos ya que la ley, aún con algunos ‘agujeros’ nos protege” finalizó Acosta.
Fuente: Noti Express.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad