15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

La Provincia selló su adhesión al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito

El gobierno de la provincia ratificó mediante un decreto el convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRNPA), que formaliza la adhesión provincial al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT).
El SUGIT es un sistema que unifica e interconecta las bases de datos de infracciones de tránsito de los diferentes gobiernos municipales y provinciales con los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.
La ratificación formal, que se hizo a través del decreto Nº 542/13, se habilita el comienzo de un proceso de adecuación e implementación técnica, que una vez concluido permitirá a la provincia vincularse con todos los Registros de Propiedad Automotor del país, quienes actuarán como agentes de percepción de los importes de multas pendientes de cumplimiento que registrare el titular de un vehículo en la Provincia de Santa Fe.
Beneficios de la medida
La información de la deuda por multas por infracciones de tránsito en las distintas juridicciones adheridas se detectará en trámites como transferencias, cambios de domicilio, duplicados de cédula o de título, baja de automotor o denuncias de robo, de venta, posesión o tenencia.
Asimismo, con la base de datos de todos los Registros de Propiedad Automotor del país, la Provincia podrá acceder a los datos de los titulares dominiales e identificar a los infractores.
Para la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trata de un avance cualitativo en el control más certero de los titulares de vehículos, para que realmente la infracción llegue al destinatario correcto.
La información suministrada por la Provincia a SUGIT será incorporada al RENAT (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), y actuará como un elemento persuasivo en el accionar de todos los conductores, promoviendo de esta forma la prevención de accidentes y contribuyendo con la seguridad vial.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS