14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

La provincia registró la mayor tasa de donantes del país en 2014


En el primer trimestre de 2014, la provincia de Santa Fe registró la mayor tasa de donantes del país, alcanzando los 10,98 donantes por millón de habitantes, con 36 donantes provenientes de 12 efectores de la provincia. En segundo lugar se encuentra la Capital Federal, seguido de las provincias de Misiones y Entre Ríos.
A su vez, en marzo se logró la mayor cantidad de procesos de donación en la historia de la provincia, a partir de 10 donantes de órganos y 4 de tejidos.
Así se destacó desde el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), resaltando que en lo que va del año “80 santafesinos recibieron un trasplante”. Esto es significativo si se contempla que actualmente hay más de 550 personas en lista de espera.
Estos hechos demuestran los resultados de un largo trabajo que se viene realizando sostenidamente y con el compromiso del sistema sanitario y la sociedad.
Se ponderó al respecto que hay efectores públicos, como los Hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y José María Cullen, que están dando respuestas muy positivas a este proceso, no obstante lo cual “es necesario que todo el sistema sanitario incorpore las prácticas de donación y trasplante a su rutina de trabajo” ya que sólo de esta manera “se podrá garantizar a los ciudadanos un acceso total al trasplante”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS