35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

La Noche de las Peatonales debutó con éxito de concurrencia en el centro rosarino

La Noche de las Peatonales debutó este sábado el centro con gran concurrencia de la comunidad rosarina. Miles de personas respondieron y se sumaron a la jornada que busca potenciar la vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín.

Desde las 18, cuadra a cuadra se sumaron diferentes propuestas para transitar las peatonales. Entre ellas se destacó un abanico de ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros. También hubo recorridos guiados para descubrir cada detalle de las peatonales.

La propuesta gastronómica incluía (hasta la medianoche) a los bares y restaurantes de la zona y también food trucks ubicados estratégicamente.

La propuesta coincidió con un muy buen fin de semana en materia turística en la ciudad. Gracias al desarrollo de importantes eventos como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta y el 19° Maratón Internacional de la Bandera, a lo que se agrega una nutrida agenda cultural, permitieron que en la ciudad casi no haya camas disponibles.

Según datos relevados por el Ente Turístico Rosario las reservas para este fin de semana alcanzaban entre el 95 y 100% en hoteles 5 estrellas y más del 90% en hoteles 4 estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles 2 estrellas.

Por su parte los hoteles 3 estrellas consultados estaban al 100% de ocupación mientras que los hostels contaban con una ocupación promedio del 90% con algunos casos de ocupación plena.

El evento fue el punto de encuentro para el intendente Pablo Javkin y la candidata a senadora nacional Clara García, quienes lideraron los espacios internos en el Frente Amplio Progresista en las Paso del 12 de septiembre. Ya se había reunido la viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz con su rival interno Rubén Giustiniani, al que derrotó con holgura. En Rosario el que festejó aquel domingo fue Javkin con el triunfo categórico de Ciro Seisas en busca del Concejo Municipal.

La primera edición de La Noche de las Peatonales tuvo buena acogida y desde la organización destacaron el respeto por los protocolos en torno a las medidas de covid-19. El uso del barbijo y las amplias peatonales colaboraron para un evento seguro desde ese aspecto.

Como siempre, en las redes hubo reclamos en relación al evento céntrico y no fueron pocos los usuarios que invitaron al intendente a visitar los barrios de la ciudad por las noches, en alusión a la violencia que atraviesa las calles entre la inseguridad y las balaceras.

+redes

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad