22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

La NBA eligió a Rosario y renovó la cancha de básquet del Parque Urquiza

“La verdad que la cancha se caía a pedazos. Por la pandemia habían sacado los aros, era deprimente. Esto cambió definitivamente la onda”. Es que, como parte de la celebración del torneo Junior NBA Global Championship, la organización del básquetbol estadounidense renovó canchas públicas en Argentina y Puerto Rico, y las ciudades elegidas fueron Rosario y Areciba.

En la ciudad intervinieron el escenario del Parque Urquiza, en el que desarrollaron refacciones y mejoras en la estructura general: piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general.

Una vez concluidos los trabajos se realizó una inauguración de la renovación de la cancha y estuvieron presentes Pepe Sánchez, el primer argentino en jugar en la NBA, junto a la adolescente rosarina Candela Díaz, quien surgió desde un proyecto deportivo municipal de Parque del Mercado e intervino en la liga Junior NBA.

Durante el encuentro Pepe Sánchez protagonizó una clínica con demostraciones de movimientos técnicos y compartió experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas, tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

Rosario ratifica con esta elección por parte de la NBA que es una de las ciudades destacadas por su gran actividad educativa, cultural, económica y deportiva, con más de 40 clubes de básquetbol y una gran pasión por el deporte. En función de ello Rosario fue una de las sedes de la Liga Junior NBA en el 2016, 2017 y 2019.

Las reformas de las canchas y el contenido de lo realizado serán compartidos a través de la Jr. NBA Global Championship Clinic el 30 de septiembre a las 19 a través de la aplicación OWQLO, que además contará con una clínica con invitados especiales, incluyendo una charla con Pepe Sánchez, Walter Hodge y Carla Cortijo, quienes abordarán la importancia de programas para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades.

Los anfitriones de la clínica virtual serán Álvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica), y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), y está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica.

Junior NBA es un programa a través del que se enseñan valores esenciales del juego, en un nivel básico, con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia. En convenio con la Confederación Argentina de Básquet, la NBA divide sus eventos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y hace participar a más de 2500 jugadores involucrados.

Las personas interesadas en inscribirse tienen que descargar la app de OWQLO haciendo click acá, elegir Jr. NBA como organización, registrar sus datos personales y suscribirse a Jr. NBA Latinoamérica.

+redes

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad