13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

"La Municipalidad quiere tapar los problemas con basura"


A raíz de las denuncias de vecinos sobre el deficiente y en algunos casos nulo servicio de recolección de residuos durante la última semana, los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López sostuvieron irónicamente que la Intendencia “parece querer tapar con basura la falta de pavimento, poda y escomonda, cloacas y seguridad en las calles rosarinas”. “Lo hicieron mal, porque ahora además de todas esas carencias también tenemos una grave situación con la recolección”, cuestionaron.
En ese sentido, desde el bloque del FPV-PJ, exigieron a la intendenta Mónica Fein que lleve adelante un control real y eficaz de la situación. “El Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario -Sumar-, una empresa del Estado que debe cumplir con un cronograma y una flota determinada en las calles de Rosario, debe ser el ejemplo para las otras dos concesionarias que también recorren la ciudad”, aseveraron.
Asimismo, los ediles K expresaron: “Tener una ciudad limpia, en la que todos queramos vivir, implica cumplir con las normas y además bregar por una buena salud para los vecinos, ya que la acumulación de residuos sabemos bien puede tener como consecuencia la aparición de enfermedades, además de tener que soportar olores nauseabundos de manera innecesaria”.
Cabe recordar que vecinos de la zona oeste denunciaron públicamente que hace una semana que no pasan a cumplir con el servicio de recolección de residuos. Algo similar a la queja que expresaron muchos otros rosarinos y rosarinas en las redes sociales el fin de semana largo de Navidad.


“En épocas de fiestas como las que vivimos por estos días, la producción de residuos crece más de lo habitual. Y en vez de reforzar un servicio de recolección adecuado como el que está impuesto por ordenanza, nos encontramos con muchas zonas de Rosario con contenedores desbordados y calles espantosamente sucias”, expresó Norma López.
Por su parte, Sukerman recalcó que “la ciudad está dividida en 3 zonas para la recolección de residuos domiciliarios y limpieza de espacios públicos, controladas por la Dirección General de Higiene Urbana. Cada zona es responsabilidad de empresas diferentes que además trabajan coordinadamente con la Planta de separación de residuos y compostaje de Bella Vista para la cual el gobierno Nacional invirtió millones de dólares. No solo no se ha cumplido con la recolección, tampoco con la coordinación ni el control correspondiente”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS