11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

La Marcha Mundial de la Marihuana tuvo su réplica en Rosario

La tarde de sábado fue epicentro de la Marcha Mundial de la Marihuana, a la que la comunidad rosarina se sumó con una concentración en la Plaza San Martín que derivó en una movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde se desarrollaron una radio abierta, discursos, recitales y se emplazaron stands con información.

Durante la jornada, las organizaciones cannábicas reclaman la despenalización del consumo y una nueva ley de drogas. La concentración en la ciudad arrancó a las 14 en la Plaza San Martín y desde ahí comenzó la movilización hasta el Monumento.

“Por una nueva ley de drogas. Derogación de la ley 23.737”, “No más presas, ni presos por cannabis” y “capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo” fueron algunas de las consignas de las organizaciones, usuarios, cultivadores y profesionales de distintos ámbitos.

“En una nueva Marcha Mundial de la marihuana marchamos por una #nuevaleydedrogas con perspectiva en los derechos humanos y la salud pública, para que se deje de perseguir a lxs usuarixs, para que se garantice el derecho de acceso al cannabis”, expresó la diputada Mónica Peralta, entre otros dirigentes presentes.

En paralelo, un grupo numeroso de personas se concentró esta tarde en Plaza de Mayo de Buenos Aires. Se movilizaban hasta el Congreso Nacional para reclamar contra la criminalización del cultivo y de los usuarios de cannabis.

La convocatoria estuvo encabezada por la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), la Asociación de Usuaries y profesionales para el abordaje del cannabis y otras drogas (Aupac); Madres que se plantan; Red Padaud Argentina; Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda); Wikinnabis y Mujeres y Cannabis en Argentina.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza de forma simultánea y autónoma desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo en común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

+info 📲

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS