11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

La madre del Quemadito se presentó a declarar y propuso otra hipótesis


La madre de Maximiliano Rodríguez, alias Hijo del Quemado, se presentó en Tribunales y solicitó declarar en la causa donde se investiga el crimen de su hijo, ocurrido a principios de febrero en avenida Pellegrini al 1400, cuando recibió un tiro en la cabeza desde corta distancia. Voceros del caso mencionaron que los datos no aportaron nada nuevo sobre el tema, y que incluso parte de sus dichos se basaron en rumores y comentarios de terceros.
La mujer desestimó que los responsables del homicidio de su hijo fueran los dos hombres detenidos y presentó otra hipótesis respecto de los autores del hecho. En tanto, los defensores de los arrestados presentaron un pedido de morigeración de la prisión para uno de los arrestados y una solicitud de falta de mérito en el otro, pero el juzgado a cargo del caso decidió poner en stand by las solicitudes al entender que previo a ello es necesaria la producción de pruebas e incluso tamizar algunas medidas probatorias que ya se realizaron en la causa.
Según fuentes relacionadas con el caso, el aporte de Claudia R. –quien se presentó con la intención de brindar datos– se basó en dichos de otros y en creencias personales que no aportaron elementos firmes ya que el relato se sustenta en rumores.
La versión de la mujer se contrasta con los dichos de su ex pareja y padre de la víctima, Sergio Rodríguez, conocido como Quemado, quien se encuentra procesado por el triple crimen de Villa Moreno, quien vinculó la muerte a una interna de Newell’s y aportó datos que llevaron a la detención de dos hombres conocidos por los sobrenombres de Chuno y Porteño, ambos actualmente tras las rejas. Otro dato que destacaron los pesquisas fue la adquisición de un vehículo, por un precio considerable, por parte de uno de los acusados, el que según afirmaron no fue puesto a disposición prontamente y no estaría acreditado cómo fue adquirido.
Maximiliano Rodríguez fue asesinado la tarde del 5 de febrero pasado en la esquina de Corrientes y avenida Pellegrini, cuando una persona se acercó por detrás y a quemarropa le dio un balazo en la cabeza con un arma 9 milímetros.
Junto con la víctima, que se manejaba con muletas a raíz de un ataque a balazos anterior, se encontraba su novia Sofía L., posteriormente detenida por orden del Juzgado de Instrucción 9ª a cargo de Javier Beltramone, ya que a su entender no prestó la colaboración suficiente en la investigación. Algunas pruebas posteriores terminaron agravando su situación procesal y fue imputada de encubrimiento, tenencia de un arma de fuego y asociación ilícita. Luego de algunas semanas tras las rejas, la joven obtuvo un arresto domiciliario y continúa vinculada a la causa.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS