8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

La leyenda continúa: Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack rosarino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Dibu Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la ‘MSN’, compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parate a raíz de la pandemia.

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (ganó cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

Otro galardón

En un evento celebrado en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el argentino fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo.

En la temporada, el ex Barcelona había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la selección argentina, al ganarle a Brasil en la final disputada en el Maracaná. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de La Liga.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.

Además, La Pulga le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.

Luis Suárez fue quien le dio el premio a su amigo, justo después de que se emitiera un emotivo video en el que hablaron sus hijos, algunos de sus amigos y Sergio el Kun Agüero.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS